Durante tres intensos días, la comarca de Laciana ha sido la capital del fútbol sala. Más de noventa partidos, disputados entre los polideportivos de Villablino y Caboalles de Abajo, 33 equipos y 6 categorías. Son las cifras que resumen la sexta edición de la Futsal Cup ‘Valle de Laciana’, organizada por el club deportivo ‘Tsacianiegu’, con el respaldo del Ayuntamiento de Villablino y de industriales del municipio.
Los equipos, algunos locales -Laciana, Caboalles…- y provinciales -Cistierna, Trobajo-, pero también otros llegados desde Madrid, pelearon hasta el último segundo en finales muy emocionantes donde las aficiones se entregaron para aupar a sus equipos con pabellones llenos hasta la bandera por los que, según cálculos de la organización, pasaron, en todo el fin de semana, entre tres y cuatro mil personas. Amén de todos aquellos espectadores que no pudieron acudir in situ al torneo de fútbol sala pero que siguieron los partidos vía streaming, canal que fue visualizado por unas 30.000 personas durante todo el fin de semana, tal y como explica Roberto Arias, uno de los coordinadores del evento deportivo.
El que más títulos se lleva a las vitrinas de su club es La Villa de Móstoles -Madrid-, que logró hacerse con el oro en las categorías alevín, infantil y juvenil. Entre sus filas, Borja Blanco, reconocido jugador de fútbol sala, “subcampeón con la Selección Española, ha participado en dos mundiales, ha jugado en el Betis y en el Leganés… un pedazo de jugador. Ha sido espectacular verle como entrenador y ha sido todo un orgullo que se animara a venir con su equipo”, matiza Arias.
Más galardones de oro
Algunos trofeos se quedaron en la comarca de Laciana, con el primer puesto del escalón para el club Caboalles en prebenjamín. Equipos provinciales también se llevaron la gloria con el triunfo del Atlético Trobajo en benjamín y el Cistierna F.S en cadete.
Los subcampeones oro fueron el Atlético Trobajo A en prebenjamín, el Caboalles en benjamín, el Gordon Comarcal en alevín, el Laciana All Star en infantil, Los Molinos en cadete y el equipo asturiano ‘Los guajes’ en juvenil. También se repartieron galardones, en todas las categorías, a los campeones y subcampeones de plata. Hubo reconocimientos a los campeones y subcampeones bronce en algunas de ellas e incluso en juvenil se entregaron premios a las categorías campeón y subcampeón diamante y campeón y subcampeón platino.
Y como la fiesta del fútbol no para, al finalizar la Futsal Cup la organización entregó a los equipos participantes los carteles para la próxima edición. “Nos animan a seguir con más fuerza. Nos comprometemos a traer a cien equipos el próximo año”, afirmó Arias, quien resaltó que en 2024 “las fechas cuadran más que esta vez”.
Fantástico,en lo que me toca,nacida en Caboalles de Abajo, y residente en Móstoles Madrid,con grandes temporadas,en Caboalles,felicito a los de mi pueblo y a Villa de Móstoles,un gran Municipio en el que se vive muy bien