Y la vida fue un Carnaval en Villablino

Finalmente el desfile de Carnaval se trasladó a las instalaciones del polideportivo municipal de Villablino donde se desarrolló el concurso de disfraces

El mal tiempo impidió que el tradicional desfile de Carnaval se pudiera llevar a cabo en la capital de la comarca. Aún así la fiesta en honor a Don Carnal se celebró a ritmo de charanga en las instalaciones del polideportivo de Villablino. Allí pequeños y grandes disfrutaron de una tarde de mucho color.

Hubo sitio también para las rememoraciones y es que el grupo de mujeres ‘Buen Verde’ quiso rendir tributo a un vehículo muy especial, el vespino, que este año cumple su 50 aniversario. Y vespeando a todo gas, esta asociación se alzó con el primer premio del concurso de carnaval en la categoría de grupos de más de 15 componentes. El segundo galardón fue para un grupo de brujitas, que montaron su particular aquelarre en torno a unos piratas.

Niños y mayores se alzaron con el primer puesto en la categoría de 9 a 14 componentes con la temática ‘Volando hacia el paraíso lacianiego» con sus globos aerostáticos. También la asociación ‘Mujeres de Nazaret’, ataviadas de fregonas, obtuvieron el segundo galardón en esta sección. El tercer premio fue para unas monjas un tanto peculiares con vida alegre en el convento.

La ‘magia del Carnaval’ se llevó el primer premio en la categoría de 3 a 8 componentes. Sus tres miembros encandilaron con disfraces blancos llenos de plumas. El segundo galardón fue para un grupo de vecinos de Caboalles por sus elaborados trajes de faunos, por cierto, nada cómodos en los pies, y el tercero para ‘Los simpson’. En el apartado individual y de parejas ganaron las lechuzas de la nieve. El segundo galardón recayó en el gran cowboy y el tercero en una preciosa reina de corazones.

En definitiva, una tarde con mucho ritmo y diversión en la que tampoco faltó el AMPA del colegio Generación del 27 de Villablino, quienes, aunque no participaron en concurso, supieron, y muy bien, animar el carnaval.

Galería de imágenes
Asociación Mujeres ‘Buen Verde’ vespeando a todo gas
Aquelarre en el Valle
Volando hacia el paraíso lacianiego
Asociación Mujeres de Nazaret
La vida alegre en la Iglesia
La magia del Carnaval
Faunos del Sil
Los Simpson
Las lechuzas de la nieve
El gran cowboy
Reina de Corazones
AMPA colegio ‘Generación del 27’
Print Friendly, PDF & Email