Num: 624 | Miércoles 22 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Y la vida fue un Carnaval en Villablino

Finalmente el desfile de Carnaval se trasladó a las instalaciones del polideportivo municipal de Villablino donde se desarrolló el concurso de disfraces


El mal tiempo impidió que el tradicional desfile de Carnaval se pudiera llevar a cabo en la capital de la comarca. Aún así la fiesta en honor a Don Carnal se celebró a ritmo de charanga en las instalaciones del polideportivo de Villablino. Allí pequeños y grandes disfrutaron de una tarde de mucho color.

Hubo sitio también para las rememoraciones y es que el grupo de mujeres ‘Buen Verde’ quiso rendir tributo a un vehículo muy especial, el vespino, que este año cumple su 50 aniversario. Y vespeando a todo gas, esta asociación se alzó con el primer premio del concurso de carnaval en la categoría de grupos de más de 15 componentes. El segundo galardón fue para un grupo de brujitas, que montaron su particular aquelarre en torno a unos piratas.

Niños y mayores se alzaron con el primer puesto en la categoría de 9 a 14 componentes con la temática ‘Volando hacia el paraíso lacianiego” con sus globos aerostáticos. También la asociación ‘Mujeres de Nazaret’, ataviadas de fregonas, obtuvieron el segundo galardón en esta sección. El tercer premio fue para unas monjas un tanto peculiares con vida alegre en el convento.

La ‘magia del Carnaval’ se llevó el primer premio en la categoría de 3 a 8 componentes. Sus tres miembros encandilaron con disfraces blancos llenos de plumas. El segundo galardón fue para un grupo de vecinos de Caboalles por sus elaborados trajes de faunos, por cierto, nada cómodos en los pies, y el tercero para ‘Los simpson’. En el apartado individual y de parejas ganaron las lechuzas de la nieve. El segundo galardón recayó en el gran cowboy y el tercero en una preciosa reina de corazones.

En definitiva, una tarde con mucho ritmo y diversión en la que tampoco faltó el AMPA del colegio Generación del 27 de Villablino, quienes, aunque no participaron en concurso, supieron, y muy bien, animar el carnaval.

Galería de imágenes

Asociación Mujeres ‘Buen Verde’ vespeando a todo gas

Aquelarre en el Valle

Volando hacia el paraíso lacianiego

Asociación Mujeres de Nazaret

La vida alegre en la Iglesia

La magia del Carnaval

Faunos del Sil

Los Simpson

Las lechuzas de la nieve

El gran cowboy

Reina de Corazones

AMPA colegio ‘Generación del 27’

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.