‘Vida’ es el título de la exposición de pintura, de la lacianiega Marisol Peláez, que acoge la Casa de Cultura de Villablino hasta el 23 de junio. Porque la muestra refleja, precisamente, “todas esas vivencias que ha tenido en el transcurso de su vida. Expresa de forma fiel la sensibilidad tan especial que tiene esta mujer. Ha sido un regalo poder contar con su obra”, matiza la edil -en funciones- de Asuntos Sociales, Olga Santiago, que ha organizado esta exposición dentro del programa de actos de las jornadas del Mayor.
Son veintiséis cuadros pintados al óleo sobre lienzo o tabla los que adornan las paredes de la sala de exposiciones. Obras inspiradas en bodegones, paisajes o flores tan representativas de la comarca de Laciana como son las grichandanas. Su autora, Marisol Peláez, de 72 años y natural de Orallo, es aficionada al mundo de la pintura desde pequeña, arte que ya empezaba a dominar desde temprana edad, eso sí, tal y como ella misma reconoce “de forma totalmente autodidacta”. Pero a la lacianiega siempre le interesó también la literatura, incluso ha escrito varios relatos y poemas y colabora esporádicamente en recitales.
Pero para la autora de esta pequeña muestra, exponer en solitario es casi una nueva experiencia ya que aunque sí que participó en otras exposiciones en las que compartía espacio con más lacianiegos, es prácticamente la primera vez que lo hace ella sola. Y lo hace compartiendo con la comarca un pedacito de su vida.
*La muestra puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.