La quinta edición del torneo de fútbol sala, bautizado bajo el nombre de Futsal Cup ‘Valle de Laciana’, tendrá que esperar porque el club deportivo ‘Tsacianiegu’, ha comunicado este martes que el evento, no se podrá celebrar en las fechas previstas: 25, 26, 27 y 28 de junio debido a la situación que atraviesa el país fruto de la pandemia del Covid-19.
Los organizadores han explicado, a través de un comunicado, que la idea inicial es disputar el torneo el último fin de semana de agosto, siempre y cuando “las circunstancias lo permitan y no haya ni el más mínimo riesgo”. De hecho el club ha asegurado estar en conversaciones con el Ayuntamiento de Villablino “para buscar la mejor solución”.
En el mismo comunicado, el Tsacianiegu añade que para el club no ha sido nada fácil tomar la decisión “porque sabemos lo que nuestro torneo supone para el valle, pero la salud es lo primero y lo más valioso”. En esta línea han señalado que no pondrán en riesgo, por celebrar la prueba en las fechas previstas, a “deportistas, aficionados, organización, voluntarios, árbitros y a todos los habitantes del valle”.
“Ahora mismo toca cuidarnos y cuidar a nuestra gente. Nos veremos pronto. Salud para todos”, concluye diciendo el escrito.