Num: 1213 | Jueves 2 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
6847
FALLECIDOS
641
ALTAS
1498


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Unidad Militar de Emergencias al rescate de Laciana

Hasta el valle han llegado este sábado un total de 110 militares y 20 vehículos de la UME con base en El Ferral del Bernesga


En total, 110 militares de la Unidad Militar de Emergencias, equipados con medios y máquinas especializadas en la retirada de masas de nieve y 20 vehículos, trabajan desde primera hora de este sábado, 16 de noviembre, en la comarca leonesa de Laciana, donde se encargan de auxiliar a varias localidades del municipio de Villablino afectadas por el temporal de nieve que sacude desde el pasado jueves a la provincia de León.

Se trata de personal perteneciente al V Batallón de intervención en Emergencias, que se está encargando de la limpieza de calles en el interior de las poblaciones, ya que las recientes nevadas acumularon en dichas localidades grandes espesores de nieve, superiores en algunos casos al medio metro de altura, que impiden el normal desarrollo de las actividades. De igual manera, los militares se están encargando también de proporcionar suministro eléctrico a varios pueblos, ya que como consecuencia de la acumulación de nieve sobre el cableado eléctrico, éste causó cortes de luz de larga duración en pedanías como Rabanal de Arriba, Rabanal de Abajo, Llamas o El Villar de Santiago.

El primer pueblo hasta el que se ha desplazado el operativo ha sido Villaseca de Laciana, tal y como afirmó a este medio de comunicación el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien destacó que, pese a que los servicios municipales están actuando de una manera excepcional, “no dan abasto a cubrir las emergencias que se están produciendo, especialmente en las pedanías”.

Previsión

El temporal de los últimos días dejó hoy paso a una jornada de calma que mañana domingo se verá rota en zonas de montaña de la provincia de León, donde se prevén cinco centímetros de nieve en áreas de la cordillera Cantábrica mañana por la tarde, en cotas de entre 1.000 y 1.200 metros.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. No paro de leer y escuchar noticias de la nevada en Laciana de que la UME está en Laciana, y me parece perfecto, es una bonita zona de mi tierra que Calleja nos enseñó en su famoso programa pero hay zonas como Omaña, comarca en la que se encuentra mi pueblo Barrio de la Puente, de la que ni he oído hablar ni he leído noticia alguna. Estuvieron 3 días sin luz, sin teléfono totalmente incomunicados y “nadie” se acordó de ellos, en estos casos me encantaría ser famosa y tener un programa para que todo el mundo pudiese ver la maravilla de pueblo en el que nací, y que de paso quedase en el recuerdo de todos sobre todo autoridades, para que en la siguiente ocasión de apagón y aislamiento no quedase en el olvido. Laura Rubio

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree acertadas las medidas contra el coronavirus municipales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.