Num: 1611 | Miércoles 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La UNED cierra su año académico con mayor oferta de cursos, un tutor más y menos gasto para el Ayuntamiento

Los cursos de extensión universitaria, relacionados con informática, inglés o psicología, han tenido este año 229 matriculaciones


Once cursos académicos son exactamente los que lleva funcionando el aula del la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Villablino. La verdad es que las cifras hablan por sí mismas ya que cada año se logra mantener el número de alumnos en los cursos de extensión universitaria -o de divulgación-. En concreto este año ha habido un total de 229 matriculaciones.

De hecho, tal y como ha anunciado el propio alcalde Mario Rivas, se ha logrado incrementar el número de cursos de divulgación ofertados. Han sido en total doce; relacionados con la informática, el inglés o la psicología. También este año las aulas de Villablino han contado con un tutor más.

Y si hablamos de cifras Rivas ha asegurado que en el curso académico 2017/2018 se consiguió reducir el gasto que supone el aula de la UNED para el Ayuntamiento “a pesar de lo difícil que es equilibrar las cuentas en el Consistorio”. Aún así el servicio supuso una reducción de aproximadamente el 12% respecto al gasto que originó durante el primer año de mandato del regidor -hace tres años-.

Al fin y al cabo se podría resumir en una mejora de la calidad -más cursos de extensión universitaria y un tutor más- y un ahorro en inversión porque definitivamente la UNED es “un éxito rotundo por su número de participantes”, según declaró Mario Rivas quien a la vez señaló que se trata de un servicio “muy demandando por la propia ciudadanía y con mucha aceptación en el municipio”.

Pero en el aula de la UNED de Villablino también se imparte, además de cursos de divulgación, otro tipo de formación como el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que este año ha tenido ocho alumnos. Respecto a los grados han sido seis personas las que han cursado los títulos de Derecho, Sociología, Psicología y Geografía e Historia, tal y como ha apuntado la edil de Educación, Olga Santiago.

Clausura del curso 2017/2018

Las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley -donde se ubica el aula de la UNED de Villablino- acogieron la clausura del curso. Un acto en el que participó el director del centro asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, el coordinador de extensión universitaria de la UNED de Ponferrada, Lázaro Vijande, además del alcalde Mario Rivas y la edil Olga Santiago. Por su parte, Jorge Vega adelantó que “habrá algunos cambios el próximo año para potenciar aún más si cabe la actividad del aula de Villablino para poder ofrecer más y mejores servicios”.

La ceremonia de clausura finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos de los cursos de extensión universitaria. Los participantes en el curso ‘El teatro como intervención social’ -dirigido por Ana Pilar Rodríguez- fueron los encargados de cerrar el acto con una divertida representación teatral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.