La UNED y el Aula Mentor de Laciana se dan la mano para ampliar los conocimientos de los alumnos

El objetivo es aumentar o complementar la formación de los alumnos de los cursos de extensión universitaria de la UNED

Con el fin de ampliar o complementar la formación que ofrecen los cursos de extensión universitaria de la UNED de Villablino, los alumnos podrán matricularse en otros cursos del Aula Mentor relacionados con las temáticas que estén estudiando desde el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de la capital de la comarca. Tal y como ha matizado la edil de Educación, Olga Santiago, se trata de una iniciativa que comenzará a funcionar en el segundo cuatrimestre de la UNED -mes de febrero-.

De este modo, los alumnos del curso de extensión universitaria ‘Mujer, violencia y sociedad‘ podrán ampliar sus conocimientos con la oferta del Aula Mentor: ‘Escuela de madres y padres’ o ‘Familia, escuela y convivencia’. Los interesados en el curso de la UNED ‘Aprende a usar tu Smartphone y Tablet Android’ podrán ampliar su formación con los cursos del Aula Mentor: ‘Desarrollo de aplicaciones para Android’, ‘Desarrollo de aplicaciones para Android II’, ‘Mantenimiento de equipos informáticos’, ‘Redes de área local’ o ‘Seguridad informática’.

El curso de la UNED ‘Taller básico de Photoshop’ está relacionado con los cursos de Photoshop medio y avanzado del Aula Mentor, mientras que el curso ‘Everyday English’ está relacionado con los cursos de inglés medio y avanzado del Aula Mentor. Por último, los alumnos del curso de extensión universitaria de formación de manipuladores -obtendrán el certificado de manipulador de alimentos- podrán ampliar sus conocimientos con las siguientes ofertas educativas del Aula Mentor: ‘Prevención de riesgos laborales’, ‘Seguridad y prevención de riesgos’ o ‘Procesos de gestión de calidad en turismo y hostelería’.

Los interesados en inscribirse en los cursos de extensión universitaria de la UNED de Villablino pueden matricularse, hasta el 20 de febrero, en el edificio de Sierra Pambley. Los cursos tendrán un coste de 7 euros -4 euros para desempleados de larga duración-. Por su parte, las matriculaciones en el Aula Mentor -que comenzó su andadura en la comarca en marzo del año pasado- también se gestionarán en las instalaciones de Sierra Pambley. Cabe destacar que al finalizar los cursos de extensión universitaria los alumnos reciben un diploma, sin embargo, en el caso del Aula Mentor, el ministerio de Educación emite un certificado de profesionalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email