La UNED arranca un nuevo curso con dieciocho propuestas de extensión universitaria

Se abordarán las áreas de idiomas, informática, psicología, salud y alimentación, turismo, agricultura y ganadería o lengua, literatura e historia

El director del centro asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, se ha mostrado totalmente comprometido con el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Villablino. Un servicio, que tal y como él mismo confesó «funciona muy bien pero queremos seguir mejorando y ampliando su oferta». De hecho, para el nuevo curso académico se incorporan algunas novedades como la renovación de la plantilla del profesorado que a la vez permite «renovar la oferta educativa con temas sugerentes», ha matizado Vega quien también ha recordado que el aula de Villablino ofrece veintiocho grados, setenta y siete másters y diecinueve programas de doctorado. Y aún así, el director se ha comprometido a ir incorporando poco a poco otras posibilidades como el aula de idiomas o el aula senior.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, reafirmó su apuesta por la formación a través del aula de la UNED «que nos parece fundamental. Siempre ha sido una pieza esencial y siempre hemos insistido mucho en la importancia de mantener los cursos». Prueba de ello es, según el regidor, el elevado número de personas que participan de la iniciativa año tras año. En la misma línea se pronunció la edil de Educación, Olga Santiago quien añadió que este curso cuenta con tres alumnos en los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años además de dos alumnos matriculados en los grados de Sociología y Derecho. En cuanto a los cursos de extensión universitaria -divulgación-, que darán comienzo el próximo 5 de noviembre, la edil confía en que se consiga superar, o al menos igualar, el número de participantes inscritos. Y es que la oferta es de lo más amplia.

En el primer cuatrimestre, se impartirán cursos de informática: ‘Smartphone y tablet android’ o ‘Gestión en la nube: google drive y one drive’, de idiomas: ‘English in Villablino’, de alimentación: ‘Alimentos naturales‘, de psicología: ‘Cuidar al cuidador de personas dependientes‘ o ‘Esto es puro teatro’, de agricultura y ganadería: ‘Agricultura ecológica’, de turismo: ‘El turismo como elemento dinamizador de un territorio’ o de lengua, historia y literatura: ‘Historia de España través de la literatura’.

En el segundo cuatrimestre, se impartirán cursos de informática: ‘Smartphone y tablet android II‘, o ‘Seguridad en internet’, de idiomas: ‘Speaking English in Laciana’, de psicología: ‘Cuidar al cuidador de personas dependientes‘ o ‘Esto es puro teatro’, de agricultura y ganadería: ‘Ganadería ecológica’, de alimentación, salud y sanidad: ‘Globalización, debemos hacer frente a nuevas amenazas’, de lengua, historia y literatura: ‘Historia de Laciana a través de la literatura’ o de turismo: ‘Productos turísticos locales’.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email