Num: 708 | Miércoles 14 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La UNED arranca un nuevo curso con dieciocho propuestas de extensión universitaria

Se abordarán las áreas de idiomas, informática, psicología, salud y alimentación, turismo, agricultura y ganadería o lengua, literatura e historia


El director del centro asociado de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega, se ha mostrado totalmente comprometido con el aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Villablino. Un servicio, que tal y como él mismo confesó “funciona muy bien pero queremos seguir mejorando y ampliando su oferta”. De hecho, para el nuevo curso académico se incorporan algunas novedades como la renovación de la plantilla del profesorado que a la vez permite “renovar la oferta educativa con temas sugerentes”, ha matizado Vega quien también ha recordado que el aula de Villablino ofrece veintiocho grados, setenta y siete másters y diecinueve programas de doctorado. Y aún así, el director se ha comprometido a ir incorporando poco a poco otras posibilidades como el aula de idiomas o el aula senior.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, reafirmó su apuesta por la formación a través del aula de la UNED “que nos parece fundamental. Siempre ha sido una pieza esencial y siempre hemos insistido mucho en la importancia de mantener los cursos”. Prueba de ello es, según el regidor, el elevado número de personas que participan de la iniciativa año tras año. En la misma línea se pronunció la edil de Educación, Olga Santiago quien añadió que este curso cuenta con tres alumnos en los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años además de dos alumnos matriculados en los grados de Sociología y Derecho. En cuanto a los cursos de extensión universitaria -divulgación-, que darán comienzo el próximo 5 de noviembre, la edil confía en que se consiga superar, o al menos igualar, el número de participantes inscritos. Y es que la oferta es de lo más amplia.

En el primer cuatrimestre, se impartirán cursos de informática: ‘Smartphone y tablet android’ o ‘Gestión en la nube: google drive y one drive’, de idiomas: ‘English in Villablino’, de alimentación: ‘Alimentos naturales‘, de psicología: ‘Cuidar al cuidador de personas dependientes‘ o ‘Esto es puro teatro’, de agricultura y ganadería: ‘Agricultura ecológica’, de turismo: ‘El turismo como elemento dinamizador de un territorio’ o de lengua, historia y literatura: ‘Historia de España través de la literatura’.

En el segundo cuatrimestre, se impartirán cursos de informática: ‘Smartphone y tablet android II‘, o ‘Seguridad en internet’, de idiomas: ‘Speaking English in Laciana’, de psicología: ‘Cuidar al cuidador de personas dependientes‘ o ‘Esto es puro teatro’, de agricultura y ganadería: ‘Ganadería ecológica’, de alimentación, salud y sanidad: ‘Globalización, debemos hacer frente a nuevas amenazas’, de lengua, historia y literatura: ‘Historia de Laciana a través de la literatura’ o de turismo: ‘Productos turísticos locales’.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.