Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Treitoirada, la reina de la BTT

En la tabla general, Sergio Beltrán fue el primero en cruzar la meta seguido de Daniel de Freita y Jorge Coro. En féminas, María Fernández se impuso como primera clasificada, Adriana Tomillo fue la segunda y Mónica Restrejo la tercera


Villablino ha sido la quinta parada de las seis que componen la competición. Y la Treitoirada, prueba deportiva puntuable, por primera vez, para la Copa BTT ‘Valles Mineros’, cumplió con creces. Más de doscientos deportistas rodaron en bicicleta de montaña por el frondoso valle de Laciana. Pelearon contra las altas temperaturas que este domingo registró el municipio.

El cronómetro comenzó a contar a las 09:30 horas a las puertas del polideportivo de la capital lacianiega, donde se ubicó la línea de salida y también la de meta. Desde ese momento, los participantes se enfrentaron a 52 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.300 metros, en dos bucles diferenciados, uno hacia la Collada y el otro hacia Villaseca.

En la tabla general, Sergio Beltrán fue el primero en cruzar la meta seguido de Daniel de Freita y Jorge Coro. En féminas, María Fernández se impuso como primera clasificada, Adriana Tomillo fue la segunda y Mónica Restrejo la tercera. Como líderes de la Copa BTT ‘Valles Mineros’ figuran, a falta de la última prueba de la competición que tendrá lugar el 12 de agosto en Pobladura de las Regueras, Víctor Marqués y María Fernández.

Organizada por el Ayuntamiento de Villablino con el club Treitoiro como mano derecha, la prueba volvió a ser un éxito. Coloca en el mapa turístico al municipio «y da visibilidad al valle, que es de lo que se trata y de que la gente se marche contenta», aseguró el edil de Deportes, Jose Saavedra, quien a la vez señaló que el evento se desarrolló sin incidencias. «Ha sido una jornada de mucho calor pero el recorrido contaba con muchas zonas sombrías y los participantes lo han llevado mejor».

En la misma línea se pronunció el presidente del club, Adolfo Bernardo, que se mostró muy satisfecho con el resultado. «La gente se empleó a fondo trabajando mucho, desde el concejal de deportes hasta todos los voluntarios, quienes dieron el do de pecho». Una de las misiones principales y una de las que más preocupaba a la organización, era la provisión de agua para los participantes. «La gente ha estado muy bien atendida y quedaron muy contentos por el trato», terminó diciendo. Porque la Treitoirada no encuentra techo. Y promete volver el próximo verano.

Los tres primeros clasificados en la tabla general

Las tres primeras clasificadas en la tabla general

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.