Num: 984 | Sábado 17 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La tradición y la artesanía mandan en el Mercau Tsacianiegu

El evento, que se celebró durante el fin de semana, está organizado por los artesanos de Laciana


1919. Nada más y nada menos que un siglo, cien años atrás, fue el tiempo que retrocedió la comarca de Laciana para, por décimo noveno año consecutivo, revivir aquellas viejas tradiciones del valle a través del Mercau Tsacianiegu. Porque, como cada primer fin de semana de agosto, la magia de la Casona de San Miguel envolvió a lacianiegos y a visitantes, curiosos por visitar los puestos artesanales que se instalan en la antigua casa.

Y así, bajo un escenario idílico, los artesanos mostraron al mundo sus productos durante todo el fin de semana; desde mermeladas, artículos elaborados en cuero, madera o forja, hasta cremas y lociones. Un auténtico escaparate que pone en valor el trabajo de estos maestros de lo hecho a mano donde también estuvieron presentes las mujeres de la asociación ‘Buen Verde’ fabricando sus ricos feisuelos.

El programa lúdico arrancó el viernes de la mano de un pregonero de excepción, el periodista lacianiego José Manuel López Rodríguez. Al finalizar el discurso, un centenar de comensales pudieron disfrutar de una cena tradicional a base de cachelos brañeiros que fue servida en el patio de la Casona. La velada se prolongó hasta altas horas con la buena música del grupo X Triplicado’.

Los guiños a lo tradicional no faltaron tampoco durante este fin de semana con una exhibición de ropas antiguas, una exposición de viejas fotos del valle de Laciana -organizada por el club ‘Xeitu’– y la actuación musical del grupo de panderetas. Los más pequeños también tuvieron su hueco en el mercau tsacianiegu ya que pudieron disfrutar de diversas actividades infantiles mientras que las risas corrieron a cargo del grupo de teatro local ‘El Escarpín’ que puso en escena dos sainetes ‘Quién manda en casa’ y ‘Tocónos la bonoloto’. Además, los mastines de la comarca junto a sus criadores, se trasladaron hasta La Casona durante la jornada del domingo, como ya es habitual en los últimos años.

El Mercau Tsacianiegu en imágenes

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.