SOLIDARIDAD

La tercera gala solidaria, que se celebrará el 17 de junio, reunirá fondos para las asociaciones

Además, los fondos también irán destinados a la compra de libros y material escolar para los niños lacianiegos. Asimismo se recogerán alimentos no perecederos para las familias necesitadas del municipio
Imagen de los cheques con el dinero recaudado en las anteriores galas solidarias

La tercera gala solidaria «Valle de Laciana» ya tiene su fecha fijada en el calendario. Será el sábado 17 de junio, en el campo de fútbol del polideportivo de Villablino y como, cada año, girará en torno al deporte.

Si bien no se conocen aún los detalles del evento, el coordinador de la gala, José Luis Real Saavedra ya ha avanzado para quien irá destinado el dinero recaudado.

«Creemos que las asociaciones sin ánimo de lucro están ejerciendo una importante labor social y humanitaria en nuestra comarca, por lo que parte de los fondos irán destinados, como en la anterior gala, a estas instituciones ya que necesitan el dinero para el acondicionamiento de sus sedes», según ha adelantado Real Saavedra.

Las asociación Parkinson Babia-Laciana, Cruz Roja de Laciana, la plataforma de Jubilados y Prejubilados Mineros, la asociación de Lucha Contra el Cáncer, la asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias y la asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales serán las asociaciones para las que se destinará el dinero.

Además, otra parte de los fondos se asignará a la compra de libros y material escolar «los niños no tienen por qué ser víctimas de la difícil situación que atraviesa la comarca y tienen derecho a tener sus libros para poder estudiar y poder formarse en la vida».

Es la tercera edición que se celebra de esta gala solidaria. Un evento promovido por el Ayuntamiento de Villablino y ya consolidado en la comarca, en el que participan rostros conocidos del mundo deportivo y televisivo que, sin duda, no deja indiferente a nadie y consigue recaudar importantes cifras de dinero.

El primer año se logró reunir 4.790 euros. En esta ocasión los fondos fueron destinados a la defensa de los mineros condenados por su apoyo a la minería de Laciana.

El año pasado se recaudaron 5.570 euros; una importante cantidad económica que se repartió entre las asociaciones sin ánimo de lucro de la zona.

En definitiva, un año más, y ya van tres, Laciana tiene una nueva cita con la solidaridad el próximo 17 de junio. Un encuentro casi obligado en el que la música será también protagonista.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email