Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La soprano leonesa Rut Marcos homenajeará a la lírica española en el Festival del Fisuelo

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Villablino, conmemorará la festividad de Santa Bárbara


La conocida soprano leonesa Rut Marcos deleitará a los asistentes al Festival del Fisuelo, organizado por el Ayuntamiento de Villablino para conmemorar la festividad de Santa Bárbara -4 de diciembre-, con un recital lírico. Su actuación, que estará abierta a todos aquellos que quieran acudir aunque no estén inscritos en la cena, tendrá lugar en el polideportivo municipal de Villablino a partir de las 20:00 horas. La soprano estará acompañada por Raquel Sutil al piano.

Cantante, compositora, Vocal Coach… Rut Marcos cuenta con una amplia trayectoria y formación musical. Titulada Superior en Canto por el Conservatorio Superior ‘Eduardo Martínez Toner’ de Oviedo, obteniendo Matrícula de Honor, y Premio Extraordinario Fin de Grado en la especialidad de Canto, ha estudiado con grandes divas como Yolanda Montoussé, Isabel Penágos, y Teresa Berganza.

Su versatilidad vocal le ha permitido interpretar, a lo largo de sus más de quince años de carrera sobre los escenarios, multitud de estilos que abarcan desde la ópera y la zarzuela, hasta la música dance, pasando por el rock más setentero, el soul y el jazz.

Es, además, titulada en Educación Musical por la Facultad de Educación de León, y se formó también en el ámbito de la música moderna (Escuela de Música creativa de Madrid), el Teatro Musical y las técnicas Speech level singin o Estill voice, entre otras.

Actualmente desempeña su carrera profesional entre León y Madrid, como profesora de Canto Moderno en la escuela municipal de música en León y Vocal Coach en el conocido programa televisivo ‘La Voz’ de Antena 3. A día de hoy, se halla inmersa en la grabación de la novena temporada, formando parte del equipo de Laura Pausini.

Además, combina la docencia con varios proyectos paralelos, destacando el liderazgo del coro de sprock ‘Lion ́s Black Roars’ (único coro de sprock, en Castilla y León).

El programa del Festival

A las 19:00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y de las mantenedoras en el Ayuntamiento. A continuación, a las 20:00 horas, será la recepción de los invitados en el pabellón del polideportivo municipal.

La gala arrancará a las 20:30 horas de la mano de la joven lacianiega Mercedes Fisteus, premio literario Ateneo Joven de Sevilla en el año 2019. Se rendirá homenaje a los mineros nacidos en 1950 y 1951. Intervendrán las ediles Pilar Carrasco y Natalia García.

Tras el saludo del concejal de Fiestas, Ángel Gutiérrez, y del alcalde, Mario Rivas, será el turno de las mantenedoras, las actrices Candela Serrat y Cristina Abad. A continuación, tendrá lugar la actuación de la soprano leonesa Rut Marcos.

Después de la actuación de la soprano, comenzará la cena, servida por la empresa Propon Eventos con el lacianiego Baldomero Sánchez como gerente, y posteriormente el grupo Beatriz pondrá el broche de oro a la jornada. A partir de las 00:30 horas, todas las personas que no asistan a la cena pero quieran acudir a la actuación del grupo Beatriz, podrán acceder al polideportivo. Asimismo, aquellos que deseen acudir a los actos previos a la cena -homenaje, actuación de Rut Marcos y discurso de las mantenedoras-, podrán hacerlo desde la zona de las gradas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.