Num: 1313 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


 

Vaya racha que lleva Herrera, sobre todo en lo concerniente a su amigo, discípulo y ex sucesor Antonio Silván. Se ha convertido en el anti rey Midas.  Persona que Herrera toca la convierte en material de desecho político. O casi.  Vaya semana de pasión. Comenzó el Viernes de Dolores, con una comparecencia urgentísima en la que Silván anunció, eso sí, sin perder la sonrisa, que cede la iniciativa a su compañero, amigo y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, para que sea éste quien opte a la presidencia del PP leonés, en el congreso que ha de celebrarse en junio. Pues para este viaje no hacían falta tantas alforjas ni invitaciones en el máximo secreto a Valladolid para pedirles unión, unión y unión. Al final, otra, vez Silván ha sido el damnificado. Otra vez la sonrisa helada, con el pie cambiado y en salida en falso.

Y es que, al final, las cuentas  no le han cuadrado. El aparato, es decir el que controlan Fernández y Aznar, estaba por Majo, como mal menor, pero estaban con él. Con el respaldo claro de Mañueco, el gran jefe regional. Y, bueno, los críticos. Se podrá discutir quiénes y cuántos son los críticos y qué razones últimas tienen para ser críticos con Silván, pero el caso es que todos esos críticos pusieron una condición: Si va Silván habrá rearme y guerra; si se opta por Majo, desarme y apoyos. Blanco y en botella. Es decir, Majo. Y paz, pax romana de Mañueco, pero paz. El PP regional no puede permitirse el lujo de abrir varias batallas internas de cara a los congresos populares y menos en León. Ya se verá qué pasa en Valladolid, pero en León había que llegar a un  acuerdo previo. Y que la solución no le salpicase a Mañueco.

Y Silván cedió. ¿A cambio de qué? Queda mucho para un nuevo tiempo electoral, así que a la espera de resucitar como Lázaro no le queda más remedio que refugiarse en la Alcaldía, intentar poner en valor su gestión, recomponer su figura y recobrar peso político para que cuando llegue el día señalado pueda elegir entre seguir siendo alcalde, con probabilidades de éxito, o recomponer su figura a través de la política nacional, es decir, como cartel de unas futura elecciones al Congreso de los Diputados. Eso sí, con el permiso del aún presiente del partido Eduardo Fernández, a quien no le disgustaría seguir sentado otra larga temporada en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Estamos en Semana Santa y a Silván le vendrían bien unos ejercicios espirituales de esos que algunos realizan en una celda de un monasterio trapense,  con cilicios, mucha reflexión, lecturas de vidas de santos,  autocrítica, llanto y rechinar de dientes, golpes en el pecho, confesión, propósito de la enmienda, oración y una dura penitencia. Es decir, necesita un milagro.  Una de esas apariciones en las que el dedo divino le dice a uno “Levántate y anda”. Y, bueno, también  escribir mil veces en el encerado del refectorio “No me vuelven a pillar de incauto”. Y de pardillo.

Antes de perder las primarias regionales, Majo era el candidato mejor situado para optar a la Presidencia del PP provincial. Así que, al final, sigue el plan preconcebido. Con los pobres y podridos mimbres que quedan en el PP leonés sólo Majo puede recomponer el cesto, es decir reconstruir la organización desde casi cero y volver a tender puentes con El Bierzo. Tiene a su favor su buena gestión en la Diputación y su abierto talente negociador y dialogante. Una joya en los tiempos que corren. Pero tendrá que pagar los fielatos correspondientes y hacer equipo. ¿Le van a dejar las manos libres? Esa es la clave.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.