El conocido corredor de montaña de Valseco, Manuel Merillas, explicará en Villablino cómo es la vida de un deportista y cómo se superan las lesiones. Será el lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura dentro del programa de actos de la vigésimo séptima edición de la semana de montaña y aventura organizada por el club deportivo de montaña ‘Laciana’ con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino y de la Federación de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León

También los montañeros Eloy Santín y Nacho Sáez acudirán a la capital lacianiega el próximo martes 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Villablino para compartir con los lacianiegos la experiencia que juntos vivieron coronando las montañas de más de 2.000 metros de Castilla y León. Además, catalogaron casi 700 cumbres de las que 430 tienen identidad muy clara y diferenciada. Eloy Santín es de Vega de Valcarce mientras que su compañero Nacho Sáez es de Burgos.

También David Puente y David Rojo, montañeros leoneses, presentarán el documental ‘Los techos de Bolivia: Sajama, Illimani y otras escaladas en la Cordillera Real’ jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de Cultura-. Asimismo, el club de montaña ‘Laciana’ expondrá sus rutas anuales, el miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas. El colofón final de esta semana tendrá lugar el viernes 17 a la misma hora con el documental ‘Expedición al K2’. Todo con la finalidad de divulgar los deportes de montaña mediante charlas, audiovisuales y coloquios.