Num: 774 | Sábado 19 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La sangría poblacional en Laciana no cesa: 231 habitantes menos

La población de Laciana a 1 de enero de 2018, hace ahora un año, sumaba 8.919 habitantes, concretamente 4.383 hombres y 4.536 mujeres


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ofrecido su última radiografía demográfica y el municipio de Villablino, nuevamente, no sale bien parado. A 1 de enero de 2018 la comarca de Laciana registraba 8.919 personas, concretamente 4.383 hombres y 4.536 mujeres. En la misma fecha, pero del año 2017, la cifra era de 9.150 habitantes, es decir, en 365 días el valle sufrió un descenso demográfico de 231 personas.

Es más, comparando las cifras con el año 2008, se puede comprobar que el municipio ha perdido la friolera de casi dos mil habitantes. Y si los datos se equiparan con 1998, es decir hace veinte años, el resultado refleja una pérdida de población de seis mil personas.

Esta caída demográfica no es nueva ya que el municipio de Villablino viene padeciendo, desde hace mucho tiempo, el descenso en el número de ciudadanos. De hecho, de año en año, la comarca pierde una media de doscientos habitantes. Y no solo eso ya que Laciana registró en 2017 los peores datos en crecimiento vegetativo de las dos últimas décadas con tan solo 23 nacimientos frente a 129 defunciones. Los resultados son el fiel reflejo del declive poblacional, económico y demográfico que sufre el valle.

Un hecho que tampoco desentona con los datos de Castilla y León que en 2018 encabezó la mayor pérdida de población de todas las comunidades autónomas del país -desde un punto de vista porcentual-. Es más, León capital ha sido la tercera provincia de Castilla y León con mayor descenso en el número de ciudadanos.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.