Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Reserva de la Biosfera de Laciana inicia los trámites para constituir su marca distintiva

El objetivo es crear una marca local, que identifique a la Reserva de la Biosfera de Laciana, con un sello específico para los productos del municipio


El pasado lunes se llevaron a cabo las primeras reuniones con los empresarios de la zona para dar a conocer esta iniciativa, tal y como ha informado el secretario de la fundación Laciana Reserva de la Biosfera, Miguel Ángel Álvarez Maestro.

Según ha anunciado el secretario, con el objetivo fundamental de impulsar y coordinar la promoción del concepto Reserva de la Biosfera, el organismo autónomo de Parques Nacionales ha puesto en marcha la marca «Reservas de la Biosfera Españolas».

El fin de la iniciativa es diferenciar determinados productos artesanales y naturales de los territorios reconocidos como Reservas de la Biosfera, así como los productos elaborados y servicios de los municipios que pertenecen a esas zonas.

El principal requisito para el uso de este distintivo, es la disponibilidad de una marca local que identifique a la Reserva de la Biosfera de donde procede ese producto o servicio.

Es por eso que, con la colaboración de la Diputación provincial, la fundación Laciana Reserva de la Biosfera ha considerado oportuno apoyar el proyecto y dar la posibilidad, a las empresas del municipio, de usar esta marca. 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.