Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna, premiada en los London International Honey Awards

Dos de las empresas con medallas de oro en estos premios, Los Izanes y La Cazurra, cuentan con la marca 'Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna'


Las mieles de León siguen sumando premios. Su calidad y el mimo con que los apicultores tratan el producto, han vuelto a lograr que un total de seis empresas apícolas de la provincia se presentaran a los prestigiosos premios London International Honey Awards, obteniendo un resultado espectacular con diez medallas de oro y una medalla de plata.

Cabe destacar la importancia de las mieles de bosque, castaño y brezo que cada día obtienen más reconocimientos, así como los enclaves privilegiados en los que se asientan los colmenares, ya que las Reservas de la Biosfera de Omaña y Luna, Argüellos y Alto Bernesga recibieron también su premio por apostar por este tipo de usos tradicionales y ser premiadas varias de las mieles allí producidas.

Bosques del Torío -Vegacervera-, con su marca de exportación Jimbro, presentó una miel de bosque que obtuvo medalla de oro. Labejazul -El Bierzo- logró medalla de oro para sus mieles de castaño y miel bosque y La Cazurra consiguió sendos oros para su mieles de brezo y de bosque.

Los Izanes -Omaña-, por su parte, fueron premiados con medalla de oro tanto en su miel de montaña como de bosque. Miel Camino de Santiago -El Bierzo- también obtuvo medallas de oro en su miel de bosque y de castaño y Urzapa -Sueros de Cepeda- se hizo con una medalla de oro en su miel brezo y medalla de plata en su miel de castaño.

Desde hace un tiempo, las mieles de León y sus apicultores están consiguiendo unos reconocimientos sobresalientes a la altura de muy pocas zonas apícolas de Europa, pero lo más importante es que el margen de mejora es todavía muy amplio y lo mejor está por llegar; pues el trabajo y la formación constante en el sector está convirtiéndolo en una referencia a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.