Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La procesión del Cristo de los Mineros hecha miniatura

La peña 'La Gritsandana", de Caboalles de Abajo, expone una maqueta representativa de este paso que ha sido confeccionada por los componentes de dicho colectivo


Con mucho mimo y esmero integrantes de la veterana peña ‘La Gritsandana’ han plasmado sobre una maqueta la procesión del Cristo de los Mineros de Caboalles de Abajo. Y es que en esta reconstrucción realizada en madera y piedra, no falta detalle; desde los cofrades que llevan al hombro la imagen del Cristo hasta las mujeres que pujan por la Virgen Dolorosa o la propia banda de cornetas y tambores de la cofradía. Todo ello encajado en varios escenarios característicos de este paso de Semana Santa como es el monolito del Pozo María o la capilla del Cristo.

La maqueta se enlaza con otro de los trabajos que han realizado desde esta asociación que es la reconstrucción del propio pueblo de Caboalles de Abajo en la que están representadas las viviendas y los negocios de la localidad junto con el castillete del Pozo María; claro emblema de la zona. La muestra, que está expuesta en la sede de esta peña, se podrá visitar hasta el domingo de Pascua de forma totalmente gratuita.

Y precisamente será hoy, Viernes Santo, cuando se celebre el esperado paso del Cristo de los Mineros. Tendrá su salida a las 20:30 horas desde la iglesia nueva de Caboalles de Abajo. Se trata de una procesión emblemática para la comarca que cada año es arropada por centenares de personas. La imagen del Cristo es portada por varios hombres ataviados con el traje de faena. Junto a él, la Virgen Dolorosa, llevada a hombros por las mujeres del pueblo y vestida de riguroso negro, y la banda de cornetas y tambores de la propia cofradía.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.