Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Pola de Siero, la antesala al concurso de Villablino que coparon los mastines de Laciana

Los perros de la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español -ACLAME- lograron grandes triunfos en la XI edición monográfica asturiana celebrada el pasado 16 de julio

Foto de familia en Pola de Siero

El pasado 16 de julio, La Pola de Siero -Asturias- acogió la séptima prueba puntuable para el Campeonato Nacional 2022 de Mastín Español, organizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español -AEPME-. La próxima parada será Villablino, el 6 de agosto. 

En tierras asturianas, los perros de la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español -ACLAME- lograron grandes triunfos en la XI edición monográfica de La Pola de Siero. «La cercanía, el buen hacer de Marta Bango y todo su equipo y el lugar conjugan a la perfección para ser una prueba 100», confiesa el criador José Manuel Moncó -mastines de Filandón-.

Moncó se hizo con numerosos galardones. Chaveta de Filandón, en su primera salida a ring, obtuvo el premio de Mejor Cachorro. En clase abierta, Vaquero de Filandón, logró el Excelente Primero Mejor Macho, Brugal de Filandón, Excelente Primero Campeón de Clase y Barquera de Filandón, en clase abierta, Excelente Primero Mejor Hembra y Mejor Ejemplar del concurso. Además, el criador consiguió un primer puesto en grupo de cría.

Otro lacianiego, Luis María Fernández -mastines Los Piscardos-, también cosechó importantes galardones. «Gran cantidad de mastines y afluencia de público, organización de diez como cada año y una vez más la anfitriona nos hizo sentirnos como en casa». Es la valoración que hizo el criador. Su pequeña Serena de Los Piscardos, en muy cachorros hembras, conseguía un Excelente Primero y se alzaba posteriormente con el premio al muy cachorro absoluto.

Corona de Los Piscardos, en intermedia hembras, se hacía con un Excelente Primero, Leyenda de Los Piscardos, en abierta hembras, obtenía un Excelente Segundo Puesto y en clase abierta, Trébol de Los Piscardos se alzaba con un Excelente Sexto Puesto. El galardón de mejor movimiento del concurso fue para Corona de Los Piscardos. Además, el criador logró el Excelente Segundo puesto para su grupo de cría.

Por su parte el criador lacianiego Baltasar Álvarez -mastines Reciecho-, también se trajo a casa destacados galardones. Xeito de Reciecho, en joven macho, logró un Excelente Primero mientras que Chano I de Reciecho, en la categoría intermedia macho, se alzó con otro Excelente Primero.

Sin lugar a dudas, Laciana cría a los mejores mastines del conjunto nacional. Así lo refrendan una y otra y otra vez sus criadores, que cosechan premios a lo largo y ancho de la geografía nacional y también internacional. Hablar del valle es hablar de mastín español. Y así lo volverán a demostrar sus perros en la próxima cita del 6 de agosto en Villablino. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.