CORONAVIRUS

La población de entre 40 y 59 años, la más expuesta a la incidencia del Covid-19 en Castilla y León

En la provincia de León casi el 20% de los positivos se dan entre personas de 40 a 49 años

La excepción se encuentra en la provincia de Zamora, donde la mayor incidencia se da en los menores de hasta nueve años, con una tasa del 28,9 por ciento, según los datos abiertos publicados por la Junta de Castilla y León y consultados por Ical.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron que estos datos corresponden a los registros aportados, en este caso por los pediatras, no solo en relación a los enfermos con coronavirus, sino con cualquier tipo de problema respiratorio, como podría ser una gripe o un catarro, lo que descarta el hecho de que todo este porcentaje de población infantil en Zamora esté afectada por el Covid-19.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reiteró en su comparecencia de hoy que, además de los casos confirmados (2.055 a día de hoy en la Comunidad), y con el fin de disponer de los datos comunitarios, se cuenta con el sistema Medora, en atención al cual existen actualmente en Castilla y León 9.665 casos, entre posibles y confirmados, un dato en el que se incluye a enfermos leves, moderados y graves de este tipo de enfermedades respiratorias.

En el resto de provincias, según los datos del Ejecutivo autonómico, la mayor incidencia se da en la población de entre 40 y 49 años, una tendencia que se confirma en los casos de Ávila (21,8 por ciento); Burgos (20,8 por ciento); León (19,6 por ciento); Palencia (20,7 por ciento); y Valladolid (22,6 por ciento).

La incidencia es mayor entre la población de entre 50 y 59 años en los casos de las provincias de Salamanca (20,8 por ciento); Segovia (20,6 por ciento); Soria (24,6 por ciento) Zamora (14,6 por ciento). En cuanto a la incidencia en los menores de hasta nueve años, la más baja se encuentra en Palencia, con un dos por ciento, mientras que asciende hasta el 9,1 por ciento en el caso de Salamanca.

Print Friendly, PDF & Email