Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La plataforma sanitaria exige a la Junta «hechos» en su compromiso con las obras del Centro Sociosanitario

La unidad residencial sufre, y lleva sufriendo desde hace tiempo, enormes goteras


Enormes son las goteras que sufre y lleva sufriendo desde hace mucho tiempo el Centro Sociosanitario ‘Valle de Laciana’. Su unidad residencial está repleta de cubos y de plásticos que recogen el agua. Y enorme también es la indignación de los vecinos del municipio que exigen soluciones, al igual que la presidenta de la plataforma en Defensa de la Sanidad de Laciana, Pilar Carrasco.

El consejero del área de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, «adquirió una serie de compromisos con la plataforma en su visita a Villablino, uno de ellos las obras del Centro Sociosanitario consistentes en la reforma de la techumbre y solventar otras deficiencias», recordó la también edil de Sanidad. La visita fue cursada en octubre de 2022 «y el propio consejero pudo comprobar in situ las condiciones en las que se encuentra el inmueble».

Los trabajos, presupuestados en 400.000 euros, están a la espera de salir a licitación. «Vázquez nos comunicó que la propuesta de gastos se había dilatado en el tiempo y por eso iban más retrasados de lo que deberían en este proceso», recordó Carrasco, quien a la vez exigió a la Junta de Castilla y León «más hechos y resultados y menos palabras. Hemos sido bastante confiados y viendo que no hay resultados, por supuesto que seguiremos insistiendo. No vamos a dejar de presionar para que, cuanto antes, cumplan el compromiso», remarcó, porque se trata de «las personas más mayores y más vulnerables, que son las que más tenemos que proteger».

La plataforma, continuó diciendo, «está vigilante a que se cumpla el compromiso sobre una situación que llevamos denunciando repetidamente ante la Junta desde hace mucho tiempo». El deterioro en el Centro Sociosanitario, afirmó, es «el resultado de llevar muchos años sin inversión por parte de la administración autonómica», un centro que, tal y como recordó la presidenta de la plataforma cedió «el Ayuntamiento a la Junta a cambio de una serie de compromisos, y esas goteras no son de antes de ayer».

La plataforma, recordó Carrasco, sigue con sus movilizaciones, como ya lo hizo con la Marcha Blanca entre Villablino y Ponferrada, acciones de protesta «por todas las deficiencias que presenta el área de salud del Bierzo, a la que pertenece Laciana». De hecho, este mismo sábado, ha convocado un abrazo al hospital del Bierzo. «Hemos de seguir reivindicando y movilizándonos para ver si podemos conseguir que por fin nos escuchen. Lo que pedimos es un derecho fundamental de todo el mundo».

Para terminar, la también edil de Sanidad explicó que, después de las conversaciones mantenidas con la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y sus directores médicos, la conclusión obtenida es que «todos los problemas son debidos a los recortes en medios materiales y humanos. Estamos todos de acuerdo en presionar para que dejen de maltratar tanto a los profesionales como a los pacientes», concluyó diciendo.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Basta ya de promesas y excusas, a los ancianos hay que tratarlos al menos con dignidad. No se merecen estar sufriendo está desidia por parte de la administración. Las obras tienen que empezar ya. antes de que ocurra una desgracia. NO ADMITIMOS MAS EXCUSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.