Num: 1777 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma por la Sanidad Pública anima a los lacianiegos a participar en la concentración del sábado

A las puertas del Centro de Salud, la concentración tendrá lugar el 29 de mayo a las 12:30 horas


La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana ha emitido este lunes un comunicado en el que anima a la sociedad lacianiega a que, guardando todas las medidas sanitarias y de protección, asistan a la concentración que tendrá lugar este sábado día 29 de mayo en el Centro de Salud de Villablino. 

“Tras un largo período sin movilizaciones, creemos que es absolutamente necesario volver a retomarlas”, dice el escrito. “Seguimos con los mismos problemas de atención sanitaria que teníamos” y si cabe “todavía más acuciantes desde que apareció el COVID”, sentencia la plataforma.

El colectivo insiste también en que la comarca no puede seguir tolerando “más déficits de plantilla y recursos en algo tan fundamental e importante como es la atención sanitaria que todos los lacianiegos merecemos” ya que “tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano de Castilla y León”.

Además, la plataforma, que anima a alzar la voz, considera que la mala gestión de la Junta de Castilla y León en materia sanitaria “se ha agravado todavía más con el COVID-19” por lo que “el deterioro cada vez es mayor y con pasos claros a la privatización”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.