Un encuentro entre el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, este pasado lunes, ha dado comienzo a una ronda de reuniones que los responsables del colectivo pretenden mantener con regidores y responsables de instituciones de ambas comarcas para organizar los actos y mesas informativas previos a la manifestación convocada para el 20 de enero en Valladolid por los colectivos de defensa de la sanidad de toda la Comunidad, una iniciativa que cuenta con el apoyo de las plataformas de León, Zamora, Benavente, Palencia, Aguilar de Campoo, Segovia, Salamanca y Valladolid.

Según informan miembros de la plataforma berciana, tras el encuentro Rivas se comprometió a “implicarse totalmente en la organización” de la marcha. Para ello, cederá un local de reunión al grupo de trabajo que la plataforma quiere crear en Villablino, así como los locales necesarios para asambleas a celebrar en la capital lacianiega. La primera de ellas tendrá lugar este mismo mes.

En la misma línea, el regidor se comprometió a costear un autobús desde Villablino hasta Valladolid el día de la manifestación, así como a colaborar en los gastos de difusión de la cartelería y el material gráfico. Los responsables de la plataforma calificaron la reunión de “muy fructífera”.

Reunión con los sindicatos

Por otro lado, los representantes de la plataforma también se entrevistaron con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Laciana, Omar García y Antonio Fernández, respectivamente. Ambos “aseguraron su implicación” en las tareas de preparación de la manifestación, recalcaron los responsables de la plataforma.

En ese sentido, la colaboración de las organizaciones sindicales tendrá que ver con tareas como la pegada de carteles, el reparto de información, la colocación de mesas informativas o la difusión de convocatorias de asambleas.