La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana insta a la sociedad a votar a favor de una Sanidad Pública

El colectivo considera que "quedarse en casa" y no acudir a las urnas el 13 de febrero "es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad de todos"
Concentración en el centro de salud de Villablino promovida por la Plataforma en Defensa de la Sanidad de El Bierzo y Laciana contra los recortes sanitarios

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha emitido este jueves un comunicado en el que insta a toda la sociedad a que «se movilice una vez más» y vote, el próximo 13 de febrero -elecciones a las Cortes de Castilla y León- por la Sanidad Pública, «que votemos por aquellos candidatos que aseguren la radical defensa de la Sanidad Pública».

La plataforma considera que «quedarse en casa» y no acudir a las urnas «es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad de todos. Todos estamos llamados a colaborar para que no se perpetúe este acoso y derribo a la Sanidad Pública». En este sentido, el colectivo ha añadido en el escrito que los vecinos de Laciana y El Bierzo tienen, en las próximas semanas, «la oportunidad de arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que no tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos».

Asimismo la plataforma considera que la Sanidad no necesita «recortes ni burdas mentiras. Necesita una defensa radical de las prestaciones sociales, necesita que la sanidad vuelva a ser garantía de bienestar de los ciudadanos y necesita unos servicios públicos que sirvan como nexo de cohesión social de todos».

La plataforma

Fue creada en el año 2016. Los motivos de su creación fueron, tal y como recuerda el comunicado, «las listas de espera insufribles, externalizaciones, cierre de camas de hospital, escasez de profesionales sanitarios, etc».

A lo largo de estos años, el colectivo ha denunciado esta situación en numerosas ocasiones, ha convocado concentraciones, manifestaciones y actos de protesta. También ha impulsado y coordinado la unión de plataformas de todos los rincones de la Comunidad.

El trabajo realizado por esta plataforma y el apoyo «que siempre ha tendido de la inmensa mayoría de las gentes del Bierzo y Laciana», ha chocado con «las nefastas políticas que la derecha ha estado realizando en esta tierra desde hace más de treinta años».

Por eso el colectivo pide a los vecinos de las comarcas de El Bierzo y Laciana «un esfuerzo más» y voten, el 13 de febrero, por una Sanidad Pública.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana insta a la sociedad a votar a favor de una Sanidad Pública

  1. Votar? A quien, todos prometen que su objetivo es la sanidad, la educación, bla bla bla, pero después si no cumplen lo prometido no pasa nada y como no les pasa nada pues así estamos y así está la sanidad en Tsaciana, de pena.

Los comentarios están cerrados.