Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La plataforma ciudadana ‘Leitariegos Existe’ exige que no se generen falsas expectativas respecto al Plan Director

Desde la plataforma consideran que los lacianiegos están cansados de promesas incumplidas y sostienen que no serán cómplices de un discurso que desde la asociación creen que no se corresponde con los hechos reales


La plataforma ciudadana «Leitariegos existe», a través de su presidente, José Luis Vega, se ha referido a proyectos, tales como el parador de Turismo o el centro de Formación Profesional, para asegurar que «los lacianiegos están cansados de promesas incumplidas».

«Un ayuntamiento con sus dos últimas empresas mineras inactivas, con setecientos parados, según los últimos datos, y con una despoblación que sitúa al municipio por debajo de los diez mil habitantes cuando hace solo diez años contaba con dieciséis mil personas, lo último que necesita son falsas expectativas», según palabras del presidente de la plataforma.

Desde la asociación temen, que como en casos anteriores, con el Plan Director de Leitariegos, se dilapiden fondos públicos sin cumplir los fines para los que habían sido destinados.

«No podemos ser cómplices de un discurso que no se corresponde con los hechos reales y que ha tomado un camino muy parecido al de los proyectos antes mencionados», según palabras del presidente.

Además, desde la plataforma ciudadana se han mostrado preocupados por el hecho de que una inversión tan importante, como la que se planea realizar en el complejo invernal «Valle de Laciana-Leitariegos» descarte la ampliación del dominio esquiable.

Según José Luis Vega, incrementar los kilómetros esquiables es justamente lo que serviría de reclamo para aumentar exponencialmente el número de visitantes, y porque, a su entender, «es la única manera de generar empleo en el municipio».

Además, el presidente de la plataforma ha asegurado que se han efectuado amenazas a los trabajadores de la estación y a los industriales que puedan tener algún contacto con la Diputación provincial; algo que ha calificado como «lamentable».

«Nos han amenazado con suspender las ayudas si no dejamos de decir lo que realmente opinamos y nos limitamos a darles las gracias por tan tremendo favor y esfuerzo. Sinceramente, creíamos que este tipo de comportamientos estaban superados», tal y como ha afirmado Vega.

El presidente ha recordado que la plataforma, que se creó hace casi dos años, está formada por partidos políticos y sindicatos, «pero su espíritu es apolítico».

Según José Luis Vega, la asociación nació «con el doble objetivo de luchar para que la estación invernal de Leitariegos se pueda aprovechar como uno de los pocos recursos económicos y de creación de empleo que le quedan al municipio».

Por otra parte, Vega ha asegurado que desde la plataforma «seguirán informando a la opinión pública de la realidad de la estación, e intentando conseguir que este complejo invernal se utilice para crear empleo y para aumentar significativamente el número de visitantes».

Por último, el presidente de la plataforma ha lamentado las acusaciones que, según él, se han realizado, en estos días, por parte de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Villablino contra la asociación. 

Por su parte, el alcalde socialista, Mario Rivas ha recalcado, como en otras ocasiones, que «los medios de comunicación no deberían de utilizarse para enviar mensajes».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.