Num: 2182 | Domingo 27 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La oficina de turismo de Villablino se trasladará al edificio del antiguo Ayuntamiento

Gracias a una subvención directa, de doscientos cincuenta mil euros, por parte de Diputación, se rehabilitará el tejado del antiguo Ayuntamiento donde se pretende ubicar la nueva oficina de turismo. En esta obra se empleará el cincuenta por ciento del dinero concedido por la administración provincial


Ubicada actualmente en la planta baja del Ayuntamiento de Villablino, la oficina de turismo se situará en el edificio del antiguo Consistorio en cuyo tejado se acometerán obras de reforma.

Unas obras que se harán realidad gracias a la subvención concedida por parte de la Diputación. «Es un dinero otorgado para redes de abastecimiento. El cincuenta por ciento se destinará a la sustitución de redes de fibrocemento y la otra mitad a la rehabilitación del tejado de este inmueble», tal y como ha aclarado el alcalde del municipio, Mario Rivas.

El regidor ha recordado, además, que el edificio se encuentra ubicado en la zona conocida como «La Plaza», la parte antigua de la capital lacianiega. «Creemos que el inmueble cumple perfectamente las expectativas. La oficina de turismo necesita un espacio propio y de fácil acceso».

Respecto al acondicionamiento del edificio, Rivas ha aclarado que correrá a cargo de las arcas municipales, concretamente, de la partida presupuestaria de turismo. «Esperamos que en el plazo de un año la nueva oficina de turismo se encuentre en funcionamiento».

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.