La Oficina de Medio Ambiente de Villablino incauta más de 40 kilos de genciana en Abelgas de Luna

En función del informe técnico concluyente, se podría considerar como infracción leve o grave, con una sanción desde los 500 y hasta los 200.000 euros

Agentes de la Oficina de Medio Ambiente de Villablino, perteneciente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, han incautado, en el discurso de una inspección de pastos en Abelgas de Luna –dentro del Espacio Natural de Babia y Luna-, la recolección, sin autorizaciónalguna, de una cantidad cercana a los 50 kilos de raíz de genciana.

Este hecho constituye un aprovechamiento de carácter comercial y sin permiso para su acopio, por lo que dichos agentes han cursado la correspondiente denuncia en el mismo momento como justificante del decomiso. La infracción está tipificada en el artículo 125.c), en relación con el artículo 34.9 del Decreto 7/2014, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio natural “Babia y Luna” (León), y 4.5 del Decreto 63/2007, por el que se crean el Catálogo de Flora Protegida de Castilla y León y la figura de protección denominada Microrreserva de Flora.

En función de la gravedad que se determine a través delinforme técnico (superficie afectada, época del año, grado de afección a la especie, etc.), se podría considerar como infracción leve o grave, con una sanción desde los 500 y hasta los 200.000 euros.

Asimismo, con motivo de la labor realizada por los agentes, la Delegación Territorial de la Junta en León agradece y expresa su más sincero reconocimiento a los mismos y advierte públicamente de las consecuencias de vulnerar las normas y leyes establecidas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.