ESTACIÓN DE ESQUÍ

La nieve caída el fin de semana posibilita la apertura de la estación «Valle de Laciana-Leitariegos» este miércoles

Se están llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento de la estación además de la creación de nieve artificial
Leitariegos trabaja para abrir sus puertas este miércoles. / EBD

La Diputación de León tiene previsto poder abrir la temporada de esquí en las estaciones leonesas este miércoles, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas  que anuncian nevadas para los próximos días.

En la estación de esquí «Valle de Laciana- Leitariegos», se encuentran  trabajando en la creación de nieve artificial y, en principio, se ofrecerá a los esquiadores alrededor de 2 kilómetros esquiables que se repartirán en 2 pistas verdes de debutantes y una pista azul. Los espesores de la nieve oscilarán entre los 20 centímetros de mínima y los 30 de máxima.

Por lo que se refiere a San Isidro, las previsiones apuntan a que el miércoles puedan estar a disposición de los usuarios un total de 5 kilómetros, que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con unos espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros.

La posibilidad de abrir la temporada pasado mañana, día 18 de enero, está condicionada en todo caso, por las condiciones climatológicas, que apuntan a fuertes vientos durante los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email