Num: 708 | Miércoles 14 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Es la moneda virtual realmente la moneda del futuro?

Lectores para el reconocimiento del iris humano se utilizan en determinadas entidades bancarias y se especula con la posibilidad de que puedan llegar a ser los futuros carnets de identidad


La nueva era de la digitalización es un hecho, lectores para el reconocimiento del iris humano, por ejemplo, se utilizan en determinadas entidades bancarias y se especula con la posibilidad de que puedan llegar a ser los futuros carnets de identidad. De igual forma ocurre con el sistema monetario virtual, pero…

¿Estamos preparados para la era del dinero virtual?

La aparición en 2009 de la primera moneda denominada virtual, totalmente independiente de cualquier poder, administración central y sin ningún apoyo gubernamental, hace suponer que esta nueva era virtual en el campo monetario internacional ya ha llegado o está llegando de una forma inminente. Aunque lejos de estar instalada y reconocida definitivamente en los mercados de valores, este proyecto vanguardista, se encuentra en un continuo avance y desarrollo, innovando e introduciendo constantes cambios, visualizando futuros muy cercanos y prometedores, en el que formará un método de permuta a nivel universal.

Sospechas surgidas alrededor del fraude

Este constante cambio evolutivo en el que se ve involucrado este sistema de moneda virtual, se hace imprescindible si se quiere afianzar entre los mercados monetarios internacionales, permitiendo limar los continuos interrogantes, que aún traen consigo las transacciones de estas características. Unos interrogantes a tener en cuenta cuando se presentan en forma de sospechas surgidas alrededor del fraude. La Autoridad de Banca Europea, sin ir más lejos ha puesto en alerta a los consumidores, avisando del posible riesgo que corren utilizando este tipo de moneda virtual, completando transacciones mercantiles o simplemente invirtiendo en ellas. El hecho de que este tipo de moneda no esté respaldada o apoyada por gobierno alguno ni administración, supone que el emisor no sea ninguna entidad bancaria y por lo tanto nadie responderá por ella, exenta de toda responsabilidad jurídica.

El usuario no revela su identidad, permaneciendo en el anonimato

Este nuevo sistema monetario, por así decirlo, es utilizado en diversos sectores, sobre todo por pequeñas empresas o negocios, donde el usuario o cliente, no necesita identificarse, permaneciendo en el anonimato, siendo su repercusión a nivel internacional. Como consecuencia de ello, estos sectores donde más ha proliferado esta moneda virtual, vienen siendo los sectores más vigilados y controlados por parte de la administración pública, como pueden ser las casas de apuestas online o las partidas de póker de la misma modalidad.

La recuperación en el sector tras una pérdida del 25% de su valor

Uno de los mayores descalabros que ha sufrido este sistema virtual, fue cuando el FBI cerró una página Web en EEUU dedicada al tráfico de estupefacientes, que lo utilizaba como medio de pago para sus transacciones criminales. Este hecho, supuso una disminución de un 25% de su valor total. No obstante, su aceptación se ha ido logrando paulatinamente, consiguiendo que importantes multinacionales se involucren de forma directa o indirecta en el sistema virtual monetario. Una empresa española fue la pionera a nivel mundial en permitir el cambio de moneda virtual a euros, utilizando cerca de diez mil cajeros existentes en el país. De igual forma distintos comerciantes y empresarios españoles, están llegando a acuerdos en los cuales se permita la utilización de la denominada criptomoneda. Estos comercios situados en las mejores zonas de Madrid y Barcelona, abrirán sus puertas permitiendo a los usuarios de esta moneda virtual comercializar con ella.

Verdaderamente, todo hace presagiar que sí

El valor actual con respecto al euro y de una forma aproximada, no oficial, sería de unos once mil euros por unidad, por lo que teniendo en cuenta la cantidad total invertida en este dinero, se calcula que aproximadamente estemos hablando de un capital monetario de cinto ochenta mil millones de euros, una cifra nada desdeñable y que augura un futuro muy prometedor. Por lo que aun teniendo en cuenta los factores de riesgo, fraudes incluidos, se podría decir, en contestación al título de este artículo ¿Es la moneda virtual realmente la moneda del futuro? Verdaderamente todo hace presagiar que sí.

Print Friendly, PDF & Email
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.