TURISMO

La ministra de Industria y Turismo acompaña al Valle de Laciana en su presentación ante Fitur

Estuvo acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, el subdelegado del Gobierno en León, el procurador socialista Álvaro Lora y el propio alcalde de Villablino

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto ha hecho una excepción en su visita a la Feria Internacional de Turismo -Fitur-. Y ese privilegio ha sido precisamente para el Valle de Laciana porque Maroto acudió a todos los stands de cada comunidad autónoma, sin embargo no visitó ningún expositor más, tan solo el del Ayuntamiento de Villablino. Y así la ministra, acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el procurador socialista Álvaro Lora y el propio alcalde de Villablino, Mario Rivas, asistió a la inauguración oficial del Valle de Laciana como destino turístico. 

En su puesta de largo, no faltó tampoco la presencia más que esperada del mastín ‘Brío de Filandón’ -campeón de España entre otros títulos-. El perro, que estuvo custodiado en todo momento por su criador, el lacianiego, José Manuel Moncó, alardeó de una raza que es todo un referente en el municipio, el mastín español. Es más, «se dejó querer» por la propia ministra quien no escatimó en caricias, porque hay que recordar que la presencia del can en la feria es otra excepción ya que ha sido la primera vez que un animal pisa la muestra de turismo más importante del país en la que se expuso «todo lo maravilloso que ofrece el Valle; un medio natural incomparable, los deportes de montaña con nuestra estación como eje fundamental, las delicias gastronómicas…», apuntó Mario Rivas.

Y es que la inauguración oficial resultó todo un éxito. «Ha sido espectacular, hemos sorprendido a todos», señaló orgulloso el alcalde, quien a la vez declaró que la ministra «se interesó por la proyección turística del municipio, ofreciéndose a colaborar en la transición de nuestra comarca». En definitiva Laciana se ha dado a conocer al mundo a través de Fitur. Y seguramente haya sido un gran descubrimiento para muchos de los visitantes de la feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La ministra de Industria y Turismo acompaña al Valle de Laciana en su presentación ante Fitur

  1. El alcalde de Villablino con ir al fitur a hacer el bobo, cobrar 2000 euros y comérsela a la ministra o a quien se ponga delante todo hecho. Un saludo Mario

Los comentarios están cerrados.