La ministra Celaá informará el jueves en el Congreso sobre el inicio del curso escolar

Comparecerá tras la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad con los consejeros de las autonomías

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparecerá este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para informar acerca del inicio del curso escolar y su coincidencia con lo rebrotes de COVID-19. La comparecencia será después de reunirse el mismo día con otros ministros y representantes de las autonomías en la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad para ultimar las medidas de la vuelta al cole ante el coronavirus.

Celaá dará explicaciones tras las críticas de diversos ámbitos de la política, la educación y las familias ante la incertidumbre del regreso de más de ocho millones de escolares a las aulas en menos de tres semanas y en medio del repunte de los casos de coronavirus en España. En este sentido, PP y Vox habían pedido la comparecencia de Celaá en sede parlamentaria.

Según informó Educación, la ministra comparecerá “a petición propia” en la Cámara Baja “para informar -por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia- del seguimiento y coordinación de los planes desarrollados por las Comunidades Autónomas, en el ejercicio de sus competencias, y el Gobierno de España a lo largo de estos meses de cara al inicio del próximo curso escolar”.

Guía de prevención

Educación subrayó que en junio remitió a las autonomías la guía de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud para los centros educativos que elaboró junto a Sanidad para “facilitar el diseño de los planes de contingencia de los centros educativos para una vuelta a las aulas segura”.

“Además, para afrontar la situación provocada por la pandemia, el Gobierno ha destinado más de 3.000 millones de euros adicionales para educación en diferentes partidas presupuestarias”, concluyó el Ministerio en el anuncio de la comparecencia.

Print Friendly, PDF & Email