AGRICULTURA Y GANADERÍA

La Junta trabaja para que “ningún agricultor ni ganadero tenga problemas de liquidez”

La consejera de Agricultura y Ganadería expresa su “preocupación” por efecto de las inclemencias meteorológicas en el sector agropecuario
La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos. / R. Cacho

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, asegura que, ante el efecto de las inclemencias meteorológicas en el campo, la Junta de Castilla y León “trabaja” para que “no haya ningún agricultor ni ganadero con problemas de liquidez para poder abordar la nueva la nueva cosecha” y recalcó que la Administración autonómica está “muy pendiente” de los datos que se registran en toda la Comunidad y que hace un “seguimiento permanente” de cada zona. “Estamos buscando todas las alternativas para poner encima de la mesa todas las medidas de apoyo. Estas circunstancias se dan. Es mala suerte pero no podemos perder las ganas de trabajar por el campo”, anotó.

“Estamos preocupados por la sequía, el granizo y las heladas. Es un año malo para el campo pero eso no nos tiene que restar ilusión ni salir de nuestro marco de trabajo e impulso al sector”, señaló. “Dependemos del tiempo y contra eso no se puede luchar pero la Junta trabaja para que lo haya”, agregó.

Por último, expresa su confianza en que “los intensos trabajos y las permanentes reuniones” desarrolladas en contacto con instancias europeas den su fruto para paliar la situación del sector.

Print Friendly, PDF & Email