Num: 1821 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta nombra a Esther Muñoz delegada territorial en León tras el pase de Martínez Majo al Gabinete de Presidencia

En sustitución de Juan Martínez Majo, que pasará al Gabinete del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco


El Consejo de Gobierno acordó hoy el nombramiento de Esther Muñoz como delegada territorial de la Junta en León en sustitución de Juan Martínez Majo, que pasará al Gabinete del presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. Así lo anunció este mismo jueves, según recogió la Agencia Ical, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Muñoz es natural de Valencia de Don Juan y licenciada en Derecho, estudios que realizó en A Coruña y León, Esther Muñoz, tuvo una efímera toma de contacto con el ejercicio de la abogacía, antes de que llegara a Génova, a la sede nacional del Partido Popular, donde ha ocupado puestos desde muy joven. Fue jefa de Gabinete de Carlos Floriano, con tan sólo 26 años. Después, de Fernando Martínez Maíllo y, posteriormente, de Javier Arenas.

Muñoz fue designada en 2015 para ocupar un puesto en las listas al Senado por el Partido Popular de León, por detrás de Luis Aznar, de la línea dura del Partido Popular en el Senado, que ha acogido a Muñoz como su pupila. Ahí como portavoz en la Comisión de Justicia, y de vocal en varias relacionadas con Igualdad y Violencia de Género.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.