Num: 2030 | Martes 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta mantiene el nivel 1 de peligrosidad en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales

A Sosas de Laciana, donde el fuego continua activo, la Junta envió un técnico, un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una máquina.

@briftabuyo

La Junta mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales, donde están trabajando más de 180 personas. En Silván (Benuza) actúan un técnico, seis helicópteros de extinción y otro de coordinación, dos BRIF y una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos máquinas. Solo en este fuego pueden intervenir los medios aéreos, debido a las “malas” condiciones de visibilidad por el humo y la niebla.

En Matalavilla (Palacios del Sil), trabaja un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres y en Sosas de Laciana (Villablino), un técnico, un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una máquina. Este incendio se había logrado controlar si bien se reavivó  durante las últimas horas. Es más, lo medios aéreos no han podido actuar en su extinción durante este lunes debido a diversos condicionantes.

Al fuego de Portela (Sobrado), iniciado en Orense, la Junta envió un técnico, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, cuatro terrestres, tres autobombas y cuatro máquinas. Y en Fuente Oliva (Balboa), el incendio iniciado en Lugo, cuenta con tres agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla helitransportada por tierra, otra terrestre y tres máquinas.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.