La Junta mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales, donde están trabajando más de 180 personas. En Silván (Benuza) actúan un técnico, seis helicópteros de extinción y otro de coordinación, dos BRIF y una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos máquinas. Solo en este fuego pueden intervenir los medios aéreos, debido a las “malas” condiciones de visibilidad por el humo y la niebla.
En Matalavilla (Palacios del Sil), trabaja un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres y en Sosas de Laciana (Villablino), un técnico, un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una máquina. Este incendio se había logrado controlar si bien se reavivó durante las últimas horas. Es más, lo medios aéreos no han podido actuar en su extinción durante este lunes debido a diversos condicionantes.
Al fuego de Portela (Sobrado), iniciado en Orense, la Junta envió un técnico, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, cuatro terrestres, tres autobombas y cuatro máquinas. Y en Fuente Oliva (Balboa), el incendio iniciado en Lugo, cuenta con tres agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla helitransportada por tierra, otra terrestre y tres máquinas.