La consejería de Fomento y Medio Ambiente saca a licitación las obras de la carretera LE- 497, desde Caboalles de Abajo al puerto de Leitariegos, aunque, concretamente, tan solo se intervendrá en 400 metros. Se trata de una actuación de Seguridad Vial para la estabilización y reconstrucción de un muro de piedra de la carretera y también para la reconstrucción de la plataforma.

El plazo de ejecución se fija en 9 meses y el único criterio de adjudicación será el precio con un presupuesto base de licitación de 888.783,21 euros. La fecha límite de presentación de ofertas es el 6 de septiembre de 2017 estableciéndose un plazo de 2 meses en los que el licitador estará obligado a mantener su oferta.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas recordó que la reparación del vial fue un compromiso personal que adquirió con él el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. El regidor, además, se ha mostrado satisfecho con el inicio del proceso de licitación. “Las obras son necesarias ya que se trata de una carretera de acceso al puerto de Leitariegos, muy transitada por los esquiadores que acuden a la estación en invierno y que precisa de un arreglo inmediato. También, es una vía que nos comunica con Asturias y que por tanto es imprescindible su adecuación para mejorar las comunicaciones con esta vertiente”.