La Junta de Castilla y León ha comenzado este martes las obras de urgencia después de haber procedido al corte de la carretera CL-631, que une Ponferrada y Villablino (León), a la altura del kilómetro 33,3, en Páramo del Sil, debido a los últimos desprendimientos de piedras y rocas a causa de la lluvia que mantienen cortada la carretera.
Se ha habilitado un desvío alternativo por la LE-711 (hacia Fabero) y, en cuanto sea seguro el tránsito de vehículos, Movilidad valorará abrir un carril itinerante, ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha desplazado hasta la zona para comprobar el avance de las labores de limpieza que han comenzado con la construcción de una pista de cincuenta metros en lo alto de la montaña que permita sanear desde la parte superior.
Acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, y de la alcaldesa de Páramo, Alicia García, ha escuchado las explicaciones técnicas de la intervención de urgencia propuesta.
Los trabajos consistirán en la limpieza de sedimentos desde la parte alta de la montaña, la instalación de una malla de contención, la retirada del escombro y la limpieza y el arreglo del firme.