Num: 1139 | Domingo 19 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta forma a técnicos de 21 ayuntamientos, incluido Villablino, para que mejoren su acceso a financiación europea

Los funcionarios obtienen formación para participar en convocatorias de programas europeos en concurrencia competitiva


Un total de 21 ayuntamientos de Castilla y León, incluido el de Villablino, participan en la jornada de formación organizada por la consejería de la Presidencia bajo el título ‘Cómo preparar propuestas ganadoras de proyectos para obtener fondos europeos’; una acción formativa práctica, impartida por formadores con experiencia acreditada en gestión y evaluación de proyectos europeos, que profundiza y desarrolla los conocimientos básicos ofrecidos en la edición del año pasado.

Este taller práctico se enmarca en el programa de formación específica a entidades locales en materia de financiación de proyectos con fondos europeos que, desde 2018, promueve la Junta. Su objetivo es que los técnicos de ayuntamientos de la comunidad de tamaño próximo o superior a 5.000 habitantes pueden adquirir o mejorar sus capacidades para participar en convocatorias de programas europeos en concurrencia competitiva, incrementando sus posibilidades de éxito y contribuyendo a que los ayuntamientos aumenten sus posibilidades de acceso a las fuentes de financiación europea para sus propios proyectos.

La directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, Isabel Valle, fue la encargada de inaugurar esta jornada, donde los participantes dedicarán la mañana a abordar cuestiones tales como la elaboración de propuestas, la preparación del formulario de candidatura, la redacción del plan de trabajo adecuado a los objetivos planteados y la elaboración de un presupuesto aceptable para las acciones recogidas en el proyecto.

También tratarán la formulación de buenos indicadores que sirvan para medir los resultados y adquirirán competencias transversales a todos los programas con fondos directos de la Comisión Europea.

En concreto los ayuntamientos participantes son: Aguilar de Campoo, Almazán, Arroyo de la Encomienda, Ávila, Béjar, Candeleda, Palencia, Guardo, Íscar, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Salamanca, Sariegos, Segovia, Soria, Tordesillas, Valencia de Don Juan, Villablino, Villamuriel de Cerrato y Villaquilambre.

Esta iniciativa de formación de entidades locales en temas de financiación europea, que desarrolla la consejería de la Presidencia, se enmarca en el objetivo de la Junta de Castilla y León de acercar Europa a los ciudadanos, fomentando un mejor y más profundo conocimiento de las políticas, de los programas y de las fuentes de financiación que, con origen en las instituciones comunitarias, son susceptibles de contribuir a mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses, especialmente gracias a la dinamización que supone la implicación de las entidades locales donde residen y de los actores socioeconómicos de su entorno.

El Portal Eucyl es el principal instrumento de información y comunicación de la Junta en materias relacionadas con la Unión Europea. Este portal, integrado en la web corporativa de la Junta, recoge la información de actualidad que tiene que ver con la participación de Castilla y León en la UE.

Dentro del portal Eucyl , destaca el apartado ‘Gabinete de Proyectos Europeos’, cuyo objetivo es favorecer una participación activa en ellos, ofreciendo un canal permanente de información sobre los programas europeos más relevantes que cofinancian proyectos con fondos europeos: destinatarios, convocatorias o búsqueda de socios.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.