Num: 740 | Domingo 17 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta destina más de 10 millones de euros en orientación para el empleo y autoempleo para parados de larga duración

La Junta ha autorizado subvenciones para impulsar medidas de orientación para desempleados de larga duración, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, y asistencia para aquellos que inicien su actividad por cuenta propia


La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León destina 10.278.844 euros para financiar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, integradas en itinerarios de orientación, para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, sobre todo parados de larga duración, inscritas en el Ecyl.

El Consejo de Gobierno autoriza de esta forma al presidente del Ecyl la concesión de subvenciones a las entidades Fundación Formación y Empleo Castilla y León, que recibe 2.216.520 euros; a la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, que recibe 2.227.804 euros; a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, 2.053.081 euros; a Acción Laboral, que recibe 2.025.025 euros; y a Plena Inclusión Castilla y León, que gestionará 1.751.547 euros.

Con estas medidas está previsto realizar acciones de orientación con 19.137 desempleados, de los cuales 17.396 recibirán orientación para el empleo y otros 1.741 asistencia para el autoempleo.

Estas medidas de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo están contempladas en la II Estrategia Integrada de Empleo, cuya finalidad es mejorar los niveles de ocupación y  reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los trabajadores desempleados, así como su acceso en las mejores condiciones posibles a los servicios de formación y orientación profesional. Asimismo, las subvenciones aprobadas están previstas en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2018.

Los colectivos prioritarios, objeto de estas medidas que se definen en la II Estrategia integrada de Empleo, son parados de larga y muy larga duración.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.