Num: 1992 | Sábado 21 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta defiende que no se pueden hacer vacunaciones masivas en cada zona básica de salud

Las inoculaciones con cita previa se mantendrán en el centro de salud de Villablino

Vacunación masiva de este fin de semana en Ponferrada. / Ical

Tras el malestar mostrado este fin de semana por buena parte de la sociedad lacianiega, este medio de comunicación ha contactado con la delegación territorial de la Junta de Castilla y León que ha querido incidir, primeramente, en el hecho de que los puntos fijados en la provincia para los procesos de vacunación masiva son el Hospital el Bierzo de Ponferrada -para el área de salud del Bierzo- y el Palacio de Congresos de León -para el área de salud de León-.

«No podemos hacer vacunaciones masivas en cada zona básica de salud de la provincia», matizan las mismas fuentes, a la vez que insisten en que este tipo de procesos son «voluntarios» y tienen como objetivo «vacunar al mayor número de gente posible en el menor tiempo. Se trata de agilizar los tiempos y llegar a cuanta más gente mejor».

Aún así, no son procesos «exclusivos», es decir, todos aquellos lacianiegos nacidos en los años 1956 y 1957, que no hayan podido o no hayan querido acudir a la vacunación masiva de este fin de semana en Ponferrada, «no se van a quedar sin vacuna. Se les vacunará en el centro de salud de Villablino aunque para ello los tiempos son más lentos», puntualiza la delegación territorial.

Otra cuestión diferente a las vacunaciones masivas, insisten y subrayan desde la delegación territorial, son las inoculaciones con cita previa. Esas sí se mantendrán en el Centro de Salud de Villablino donde ya se han vacunado, mayoritariamente, a los mayores de 80 y de 90 años.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.