La Junta decretará el confinamiento de Ponferrada desde las 0.00 horas del viernes

Verónica Casado informó personalmente al alcalde, Olegario Ramón, de la decisión

Ante el incremento de los datos de contagios y transmisión del virus causante de la COVID-19, la Junta de Castilla y León, a través de una comunicación personal y directa de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó al alcalde de la decisión de la administración autonómica de proceder al llamado confinamiento perimetral del municipio de Ponferrada desde las 00:00 horas del próximo viernes 23 de octubre (es decir, en la noche del jueves al viernes).

Ante esta circunstancia, y con el fin de revertir el proceso, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se hace un llamamiento a la población para que cumpla estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias integrantes del Comité de Desescalada y recogidas en el bando que el alcalde hizo público el pasado 19 de octubre. Las más sencillas, el lavado de manos, la distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

A través de un comunicado, las autoridades municipales aseguran que “las ponferradinas y los ponferradinos han hecho un gran esfuerzo en la lucha contra la expansión de la COVID-19, y el resultado es que los datos han sido hasta ahora, y son actualmente, mejores que en muchos otros territorios de características similares. Sin embargo, esta segunda oleada de la pandemia está azotando a todas las regiones de todos los países del mundo y, especialmente, de Europa, y lamentablemente en esto Ponferrada y el Bierzo no son una excepción”.

Print Friendly, PDF & Email