Num: 1138 | Sábado 18 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta declara época de peligro medio de incendios forestales hasta el 4 de abril

En lo que va de año se han registrado más de 500 incendios forestales en Castilla y León


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido declarar peligro medio de incendios forestales en Castilla y León hasta el 4 de abril debido a la persistencia de una situación meteorológica de sequía prolongada y temperaturas anómalamente elevadas para la época del año.

En semanas anteriores se había declarado peligro medio en varias provincias, una situación que ahora se extiende a la totalidad de la Comunidad, prohibiendo o restringiendo temporalmente las autorizaciones de quema tramitadas.

En lo que va de año, el operativo de la Junta de Castilla y León ha hecho frente a más de 500 incendios forestales en la Comunidad, que han afectado unas 220 hectáreas arboladas y aproximadamente 3.000 hectáreas de matorral y pasto. Además, el operativo ha tenido numerosas intervenciones en otros tipos de incendios, agrícolas o urbanos.

Por este motivo el operativo de Castilla y León ha realizado un despliegue para el riesgo previsible en las próximas jornadas que consiste en técnicos y agentes medioambientales de guardia, 85 autobombas, 33 cuadrillas terrestres, 4 buldóceres, 9 helicópteros y 15 cuadrillas helitransportadas. Este operativo es reforzado por el MAPA con 2 helicópteros, una brigada helitransportada y un avión de coordinación ubicados en Castilla y León y 2 aviones anfibios, 8 helicópteros y 5 brigadas helitransportadas en las comunidades limítrofes que podrían dar apoyo si resultara necesario.

Alerta a la población

Ante esta situación, el operativo de la Junta alerta a la población del riesgo existente actualmente y recomienda que extreme la precaución en las labores que requieren el uso del fuego, recomendando especial prudencia en las horas centrales del día y los días de viento. También es importante la colaboración de la ciudadanía a través del aviso al 112, en caso de incendio, y si se observan conductas delictivas deben denunciarse a la Guardia Civil.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo valora que el Principado de Asturias esté a favor de la vía Ponferrada-La Espina-Oviedo?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.