La Junta de Personal denuncia que el Hospital El Bierzo tiene una plantilla “infradotada”

Critican el "déficit constante" de profesionales médicos y la "incapacidad" de la gerencia para cubrir las plazas
Hospital El Bierzo. / Ical

La Junta de Personal del Hospital El Bierzo ha denunciado, a través de un comunicado, la “infradotación” de la plantilla “en relación a hospitales del mismo nivel, categoría y atención”, resaltando que faltan profesionales médicos, enfermeras, fisioterapeutas, TCAE y celadores y exigiendo que se aumenten todas las categorías profesionales para evitar la externalización de actividades y la sobrecarga de la plantilla.

A este “déficit constante” de profesionales médicos suman la “incapacidad” de la gerencia para cubrir las plazas convocadas en procesos selectivos, usando como solución “parches” como son la llegada de profesionales de otros hospitales, lo que, además de no solucionar el problema, supone un sobrecoste. Además, recuerdan que en Atención Primaria el personal tiene que asumir las consultas por ausencias de compañeros que no se cubren, así como la atención de las residencias privadas.

Déficit tecnológico y material

Por otro lado, la Junta de Personal también ha puesto sobre la mesa el “déficit tecnológico” del Hospital El Bierzo debido a la falta de digitalización que provoca “pérdidas de tiempo en burocracias” y, a su vez, “reducción en el tiempo de asistencia a los pacientes”.

Las deficiencias del centro se amplían aún más con “la falta de reposición de los materiales en malas condiciones u obsoleto en varios servicios; la falta de espacio que están padeciendo los auxiliares administrativos en varios servicios como personal y contabilidad o la falta de una ubicación definitiva en la zona de hospitalización para los celadores”, entre otros problemas.

Print Friendly, PDF & Email