Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta advierte del repunte de la pademia

En el Hospital del Bierzo, hay un nuevo ingresado en la UCI del Hospital


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, alertó hoy sobre el aumento de la incidencia de COVID-19 en Castilla y León, tras notificación desde el pasado viernes de 932 nuevos casos, con una incidencia al alza, con 96,2 por cada 100.000 habitantes a siete días, y con 147,23 a 14.

Es más, explicó que en Ávila la incidencia es ya muy alta, mientras que la provincia de Soria se sitúa en el polo contrario, y que la tendencia en el conjunto de la Comunidad es creciente.

“Nos preocupa la situación de incremento epidemiológico”, incidió, para precisar que, si bien, el impacto de la vacunación está teniendo sus efectos sobre la gravedad de la enfermedad, que ha permitido reducir un 90 por ciento las tasas de mortalidad, así como en un 80 por ciento los ingresos.

Casado, que realizó estas declaraciones tras presentar el proyecto de telepresencia en Castilla y León, incidió en que el COVID-19 sigue circulando, por lo que insistió en la importancia de mantener las normas de higiene, ya que la vacuna no evita la enfermedad, y en el uso de la mascarilla en lugares cerrados.

Por lo que respecta a la evolución de la administración de las terceras dosis en combinación con la vacuna de la gripe, explicó que avanza a buen ritmo, y que a medida que se concluye con los mayores de 70, se abre puerta a la vacunación antigripal del resto de grupos.

A falta de conocer los datos epidemiológicos de esta semana, la incidencia de la gripe es similar a la de la temporada anterior, por debajo del umbral epidémico, algo que suele superarse a finales de diciembre y durante las primeras semanas de enero.

De momento, descarta abrir de nuevo los centros de vacunación masiva, algo que podría hacerse cuando se tengan que inmunizar a grandes grupos de nuevo, por ejemplo si al final la Comisión de Salud Pública opta por las terceras dosis a partir de los 60 años y para profesionales sanitarios. Pero primero se tendrá que tomar la decisión y luego decidir si es lo mejor es centralizar estas dosis.

Situación de pandemia en el Bierzo

Un nuevo ingreso ha elevado el número de pacientes con diagnóstico de coronavirus ingresados en el Hospital El Bierzo a seis. De estos, tres se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (hasta este lunes, se notificaban dos pacientes graves ingresados).

En El Bierzo se han detectado 71 nuevos casos de COVID-19 en las últimas siete jornadas y, en Villablino, cinco más. De estos, 54 son de residentes en el municipio de Ponferrada, donde la incidencia se sitúa en 135. En Bembibre se han detectado cuatro casos en la última semana, al igual que en Vega de Espinareda. Dos diagnósticos corresponden a ciudadanos de Cacabelos, otros dos de Camponaraya y asimismo de Toral. Cabañas, Fabero y Toreno (con uno cada uno) completan la lista de los municipios bercianos donde se ha detectado COVID-19 en la última semana.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.