BECA MANUEL VILLANUEVA

La Junta acogerá aquellos proyectos que no sean seleccionados por la beca ‘Manuel Villanueva’

Así lo anunció el presidente de Instituto para la Competitividad Empresarial durante la presentación de las bases de la beca en un acto al que también acudieron representantes del Ayuntamiento y la Diputación
De derecha a izquierda, José Manuel Frade, director provincial del ICE, Juan José Villanueva, Mario Rivas, alcalde de Villablino, José María Ribot, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial y Ángel Calvo, vicepresidente de la diputación para El Bierzo

La Diputación provincial, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villablino mostraron su buena sintonía con la beca ‘Manuel Villanueva’ durante la presentación de sus bases y requisitos. Las tres instituciones, al unísono, mostraron todo su apoyo al proyecto del joven lacianiego Juan José Villanueva. Y no solo eso, tal es el grado de complicidad entre el Instituto para la Competitividad Empresarial -ICE- y la beca que todos aquellos proyectos que no sean seleccionados por ésta, y sean viables, serán acogidos por el ICE -dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda-. Así lo ha afirmado el propio director general de esta institución José María Ribot, quien, además, explicó que el objetivo de la beca «se alinea con el trabajo que nuestra oficina ADE Tierras Mineras de Villablino está llevando a cabo».

Es por eso, que Ribot entiende que no va a haber ningún proyecto viable que se quede en el camino porque «si la beca no puede ayudar, nosotros vamos a colaborar y vamos a intentar ayudarles para que sea un éxito. Esto tiene que ser lluvia fina, aquí no va a venir Renault a generar empleo así que si cada uno de nosotros generamos tres puestos de trabajo, lo que puede ser esto..». En este sentido el presidente recordó que desde el ICE «hemos metido en la Sociedad de inversión que apuesta por el desarrollo empresarial en Castilla y León -Sodical- un fondo de un millón de euros para proyectos de emprendimiento innovador y damos entre seis mil y sesenta mil euros». Es más, Ribot aprovechó la ocasión para anunciar que «las puertas de la oficina ADE Tierras Mineras siempre estarán abiertas para nuevos emprendedores o empresarios ya que en su primer año de vida se han atendido a más de quinientas personas y se han llevado a cabo casi dos mil acciones». Además, el director entiende que lo que necesita la comarca de Laciana «es un cambio de mentalidad» y también «ponerse en movimiento porque no va a llegar nadie a solucionarnos los problemas. Hay que asentar las bases de nuestro futuro y tenemos que ser nosotros».

A su lado, el presidente de la diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, quien confesó que ha llegado la hora de dejarse de lamentaciones y abrir la mente. Calvo entiende que Laciana y las comarcas mineras «no pueden agarrarse a la minería como a un clavo ardiendo, hay que abrir la mente y pensar en otras iniciativas». Y precisamente por eso, ha animado a todos aquellos que tengan una idea brillante a creer en su proyecto porque la beca ‘Manuel Villanueva’ también cuenta con el apoyo de la institución provincial. Sin olvidarse de la municipal con su alcalde, Mario Rivas a la cabeza quien aseguró que desde el Consistorio se ha intervenido como correa de transmisión con las administraciones. Y es que ya van casi ocho meses desde que el lacianiego dio a conocer el proyecto al regidor. Desde ese mismo momento la maquinaria empezó a rodar, especialmente, con los consejeros Pilar del Olmo -Economía y Hacienda- y Juan Carlos Suárez Quiñones -Fomento y Medio Ambiente-, también con el propio Ribot y con la Diputación. «Siempre hemos obtenido una respuesta positiva por parte de todos porque sería muy difícil sin la ayuda de las instituciones», matizó el alcalde quien, además, entiende que «Laciana se merece una segunda oportunidad así que creer en vosotros, en vuestras ideas, en los sueños que se pueden cumplir, y que se pueden cumplir en nuestro municipio que tiene muchos potenciales y es hora de que los saquemos adelante». Y parece que por fin, la hora, ha llegado.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “La Junta acogerá aquellos proyectos que no sean seleccionados por la beca ‘Manuel Villanueva’

Los comentarios están cerrados.