Num: 1544 | Sábado 27 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La iniciativa cultural ‘Conoce Laciana’ busca fotografías antiguas de Llamas de Laciana

Tras el éxito de la iniciativa en San Miguel, el Ayuntamiento continúa con la creación de un punto cultural y turístico en la antigua parada de autobús de este pueblo lacianiego

Parada de autobús de Llamas de Laciana

El Ayuntamiento de Villablino, con la colaboración del proyecto Camminus, prepara la intervención en la antigua parada de autobús que se encuentra en Llamas de Laciana, tras el éxito de la iniciativa en San Miguel de Laciana. La idea es dar información básica sobre la historia, los lugares y la cultura de dicho pueblo.

De esta forma el Consistorio hace un llamamiento a los vecinos de Laciana, especialmente a los que tengan relación con Llamas de Laciana, para ponerse en contacto con la gestora cultural de la iniciativa, Sara Álvarez Gómez, y así ceder fotografías antiguas de Llamas, sean de lugares, tradiciones, labores ganaderas o agrícolas. Se realizará una copia en alta calidad de dichas imágenes y se devolverán a sus dueños, ya que luego se utilizarán para ilustrar los carteles de dicha parada.

Para trasladar las fotografías al Ayuntamiento, los interesados deben ponerse en contacto con la responsable del proyecto en el teléfono 638 03 48 95. También se puede enviar un correo a sara.centroloscastros@aytovillablino.com. El plazo para aportar imágenes finaliza el 10 de febrero de 2021.

La actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Conoce Laciana’, que intenta recuperar antiguas instalaciones para crear un espacio informativo, turístico y cultural que represente la esencia y la identidad de cada pedanía.

Funcionando la parada de San Miguel como primera prueba y trabajando ahora en la de Llamas de Laciana, la idea es intervenir paulatinamente en el resto de pueblos. “Los paneles de la parada de San Miguel han resultado un punto de encuentro para los paseantes y han tenido una gran acogida”, matiza la gestora cultural de la iniciativa, Sara Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.