Num: 2128 | Martes 5 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La incidencia de la COVID-19 en Villablino se sitúa en 71

En el Hospital El Bierzo, donde se han reanudado las visitas, se ha dado un alta a una paciente curada


Tras sumar 13 jornadas con cifras de nuevos contagios detectados inferiores a 35 por día, las autoridades sanitarias en León notifican este martes 37 nuevos diagnósticos de la enfermedad, el número más alto de lo que va de mes de septiembre y el registro provincial más alto de la jornada.

La cifra es superior a la del pasado martes aunque está por debajo de los anteriores, en plena quinta ola. Las tres semanas anteriores a esta, el martes fue el día con más casos notificados.

En el resto de territorios que conforman la comunidad autónoma de Castilla y León, se han detectado 11 casos en Zamora, 27 en Salamanca, tres en Palencia, 23 en Valladolid, 14 en Burgos, tres en Ávila, dos en Segovia y dos en Soria. En total, Castilla y León notifica 124 nuevos casos de COVID-19 en la jornada de este 14 de septiembre.

Incidencia de la COVID-19 en el Bierzo

La incidencia de la COVID-19 a nivel provincial se encuentra en 61 casos detectados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En los municipios grandes de la comarca del Bierzo se supera la media en Cacabelos, que está en 160, Puente de Domingo Flórez, que sigue en 68, Torre del Bierzo, que continua en 95, Vega de Espinareda (con dos casos en los últimos 14 días) y también en Villablino, que baja 10 puntos desde el informe anterior hasta situarse en 71.

Por debajo de la media se encuentra Ponferrada aunque, desde este lunes, la incidencia ha subido dos puntos hasta los 40 casos por cada 100.000 habitante en las últimas dos semanas. En Folgoso siguen en 23, en Fabero en 22 y en Bembibre en 12, sin que estas cifras hayan variado en los últimos días.

Cubillos, Páramo, Toreno y Villafranca están dentro de la “nueva normalidad”.

En la última semana, se han diagnosticado 23 nuevos casos de COVID-19 en el Bierzo, la mayor parte a ciudadanos empadronados en Ponferrada (16). También se han detectado tres casos en Cacabelos, uno en Puente, otro en Vega y otros dos en Villablino.

Situación en el Hospital El Bierzo

Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital El Bierzo con diagnóstico de COVID-19, una de las cuales está en la UCI. En las últimas 24 horas, se ha dado un alta en este centro médico a un paciente curado de la enfermedad. Desde este lunes, se han vuelto a permitir las visitas a personas ingresadas.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.