Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han realizado en los últimos días dos actuaciones contra el furtivismo en la provincia de León. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, una de ellas tuvo lugar en el municipio de Sena de Luna, donde se intervino una cabeza de rebeco, el precinto y el rifle de caza con el que se dio muerte al animal. La otra se desarrolló en Villadepalos, donde se decomisó una escopeta de caza, su munición y dos linternas.

Por un lado, los efectivos policiales sorprendieron a un vecino asturiano que circulaba en un vehícuio todo terreno por la carretera CL-626 en el municipio de Sena de Luna donde, al realizar un registro en el interior de su vehículo, pudo comprobarse que llevaba una mochila con la cabeza de un rebeco hembra sin tener colocado el correspondiente precinto. Por ello, se procedió a la intervención del trofeo y el precinto, así como el rifle con el que se dio muerte al animal.

Por otro lado, en la madrugada del pasado martes se localizó a un varón de 77 años en un paraje cercano a Villadepalos cuando estaba realizando un aguardo nocturno en un árbol, en el que tenía colocada la postura para abatir presuntamente jabalíes. Esta persona portaba dos linternas así como varios cartuchos para cazar al animal. Acto seguido se le decomisó el arma y demás artes empleados y se le informó, al igual que en caso anterior, de que será puesto a disposición de la autoridad competente.